Preocupación y esperanza por la desaparición de AT de incendios en Mallorca

Aviaciondigit@l

0

Palma de Mallorca, SP.- Todos los esfuerzos están concentrados en estos momentos en localizar la aeronave AT del operador Martínez Ridao de la que no se han tenido noticias desde la tarde de ayer martes entorno a las 18:20LT. Un C235 Vigma y un Superpuma del Ejército del Aire basados respectivamente en Zaragoza y San Javier Murcia, del SAR, se ponían esta noche en movimiento para intentar la localización de la aeronave y su tripulación, para unirse a los medios de la Comunidad Autónoma. Aunque en principio ayer se buscaba por tierra, en estos momentos la búsqueda se hace sobre el mar y zona costera. El AT se encontraba en el momento en el que se perdió el contacto realizando una operación de Vigilancia de incendios forestales, cuya Campaña 2018 ha comenzado recientemente. El pasado domingo intervenía en un pequeño incendio en la isla mallorquina. Mientras las organizaciones profesionales mantienen la esperanza dentro de la preocupación. (Seguiremos informando)

Zona de búsqueda del Helimer 218 SAR en la costa Norte de la Isla de Mallorca (Act.12:05LT)

NP SLTA/PREOCUPACION Y ESPERANZA

Desde el sindicato SLTA mostramos nuestra máxima preocupación por las noticias que nos llegan de la desaparición de una aeronave del operativo de incendios en el la tarde de ayer en las islas Baleares.

Deseamos como no puede ser de otra manera, que se dé prioridad absoluta en la búsqueda de este compañero.

Desde este momento nos ponemos a disposición para todo aquello lo que puedan necesitar amigos y familiares de este Piloto.

Esperamos que no se escatime en medios y que este incidente se resuelva de la mejor forma y a la mayor brevedad posible.

Deja un comentario