17.9 C
Madrid
abril, jueves 25, 2024

Primer vuelo comercial de United en EE.UU. con biocombustibles

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Eco-SkiesCHICAGO, 21 de noviembre de 2011.- United Continental Holdings (NYSE:UAL) ha anunciado que su subsidiaria Continental Airlines operó, el pasado 7 de noviembre, el primer vuelo comercial en los EE.UU. propulsado por biocombustibles de última generación. El vuelo 1403, operado con un Boeing 737-800, salió a las 10:30 a.m. del Aeropuerto Internacional Bush de Houston con destino al Aeropuerto Internacional O´Hare de Chicago, convirtiendo a United en la primera línea aérea de los EE.UU. en transportar pasajeros, utilizando una mezcla de biocombustible sostenible de última generación y de combustible tradicional derivado del petróleo.

"United está dando un paso significativo hacia adelante para fomentar el uso de combustibles alternativos eficientes y medioambientalmente responsables", dijo Pete McDonald, vicepresidente ejecutivo y director general de operaciones de United. "Los biocombustibles sostenibles, producidos a gran escala a un precio viable económicamente, podrán, algún día, desempeñar un papel importante en la propulsión de los vuelos de las compañías aéreas".

Este vuelo demuestra el compromiso de United con los biocombustibles sostenibles para avanzar hacia la mejora de la seguridad energética, la diversidad de fuentes de combustible y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, en comparación con los tradicionales combustibles fósiles.
"A solo cuatro meses después de la aprobación de los combustibles renovables hidroprocesados para la aviación comercial, estamos muy entusiasmados de verlos ya en uso en un vuelo nacional en los EE.UU.", dijo John Heimlich, vicepresidente y economista jefe de la Air Transport Association of America (ATA). "Las aerolíneas miembros de la ATA continúan demostrando el liderazgo en el fomento de nuevas fuentes de energía medioambientalmente sostenibles, para transportar personas y mercancías alrededor del mundo".

Propulsado por el primer combustible del mundo constituido 100 por cien de algas
La empresa Solazyme, trabajando con tecnología de proceso de la fial de Honeywell, UOP, desarrolló el aceite de algas, que fue refinado para así convertirlo en combustible, con el fin de propulsar el vuelo comercial. Solazyme produjo el primer combustible del mundo 100 por cien derivado de algas destinado a aviación comercial y militar.
Asimismo, United ha firmado una carta de intenciones con Solazyme para negociar la compra de casi 76 millones de litros (20 millones de galones) de combustible al año, derivado exclusivamente de aceite de algas, cuya entrega será en el año 2014. Solazyme, con sede en el sur de San Francisco, ha fabricado el aceite de algas utilizado en este vuelo, mediante un proceso de fermentación patentado. El producto final fue refinado fuera de Houston, usando la tecnología de proceso de combustibles renovables de la fillial de Honeywell, UOP.
"Observando a United, una compañía que entiende que la sostenibilidad del mañana significa la responsabilidad medioambiental de hoy, vemos a una verdadera empresa pionera en el futuro de la aviación", afirmó Jonathan Wolfson, CEO de Solazyme. "Solazyme está profundamente comprometida en la comercialización de nuestra tecnología de producción de combustible renovable, y estamos muy contentos de ser socios de United en el primer vuelo comercial con biocombustible de EE.UU.".

Destacando Eco-Skies, el compromiso de United con el Medioambiente

Operar el primer vuelo comercial de los EE.UU. con biocombustibles de última generación representa un gran hito para Eco-Skies, programa que representa el compromiso de United por liderar la aviación comercial como una compañía medioambientalmente responsable al llevar a cabo acciones que configuran un futuro medioambientalmente sostenible. Eco-Skies, se constituye a partir de la sólida trayectoría de United y Continental para mejorar la eficiencia energética de sus aviones e introducir programas de sostenibilidad.

En 2009, Continental hizo historia al convertirse en la primera aerolínea en norteamericana en realizar un vuelo de demostración con un avión bimotor, utilizando biocombustibles sostenibles derivados de algas y jatrofa. El avión, operado por un Boeing 737-800, utilizado en la demostración, con el número 516 en su cola, es el mismo aparato que ha operado este vuelo. En 2010, United realizó el primer vuelo, por parte de una aerolínea comercial estadounidense, utilizando combustible sintético elaborado a partir de gas natural.
"Desarrollar un suministro de combustible más diverso y más ecológico para el futuro es una de las principales prioridades para United", dijo Jimmy Samartzis, director general de asuntos medioambientales y sostenibilidad de United. "Pero nuestras acciones medioambientales y compromiso van mucho más allá. Estamos reduciendo nuestro impacto sobre el medioambiente en el aire y en tierra, con nuestros socios comerciales y con la sociedad en general."

Los logros incluyen
:

  • La compañía ha mejorado la eficiencia del combustible en más del 32 por ciento, desde el año 1994, invirtiendo en una moderna flota, eficiente en combustible y, gracias a la racionalización de sus procedimientos operativos. Los nuevos pedidos de aviones energéticamente eficientes, en total 132 que serán entregados hasta el año 2019, que incluyen 50 Boeing 787 Dreamliner y 25 Airbus 350s, que son un 20 por ciento más eficientes, en comparación con los aviones más viejos a los que reemplazarán. United continúa modificando los actuales aviones con winglets, mejorando la eficiencia del combustible en hasta en un cinco por ciento.
  • Los servicios de tierra de United y Continental operan más de 3.600 vehículos de combustible alternativo o también llamados de emisión cero.
  • Siempre que sea posible, los pilotos utilizan procesos de vuelo innovadores, tales como vuelo en descenso continuo o llegadas a la medida, utilizando un solo motor cuando estén en tierra y remolcados cuando estén en la puerta de embarque.
  • Durante los últimos cinco años, la empresa ha reciclado más de 9 millones de kilos (20 millones de libras) de latas de aluminio, plástico y papel de los residuos generados a bordo y en sus instalaciones.

• Los avances en la tecnología, tales como manuales de vuelo sin papel con iPads para los pilotos y tarjetas de embaque electrónicas mediante dispositivos móviles para los clientes, reducen aún más el impacto medioambiental.

Para más información sobre Eco-Skies, visite united.com / eco-skies y continental.com / eco-skies.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos