Primeros datos científicos de la Misión de Gordillo en la Antártida

Aviaciondigit@l

0

Madrid, SP.- Un breve resumen de los primeros datos extraídos del Aethalómetro A33 Avio, instalado en el avión RV8 de Miguel Angel Gordillo, para recogida de muestras de hollín en suspensión en las zonas más remotas de la Tierra, sobre el impacto y concentraciones de los aerosoles del  “carbón negro” en esas zonas remotas del sobrevuelo, como el Polo Sur, desde la Estación italiana Mario Zuchelli a la de Marambio Argentina. Los datos analizados por el Prof.Alados de la Universidad de Granada, comienzan a ser presentados tras ser analizados, aunque aún de forma muy preliminar. 

En uno de los gráficos de los primeros resultados extraídos se puede empezar a atisbar la influencia antropogénica en la producción de hollín, y la circulación de éste en suspensión hasta la zona Antártica, desde Africa y Sur de América hacia las latitudes extremas de la zona polar. En los dos mapas gráficos de la trayectoria del EC-XLL español, primero con matrícula española en aterrizar en el Continente Antártico, ya podemos ver tanto el coeficiente de absorción de Carbón Negro, como el índice equivalente de dicho coeficiente que se extrapola.

Los datos una vez analizados definitivamente servirán para proyectar la influencia de las concentraciones aparecidas en zonas remotas del vuelo circumpolar del Aviador español en el calentamiento global. El porcentaje de la influencia de estos aerosoles es una de las cuestiones preliminares que se intentarán resolver. El aspecto científico de la Misión española Sky Polaris, comienza a dar resultados…

 

 

Deja un comentario