¡Es real…! Librero defiende la conciliación familiar y laboral

OPINION/Autonomus no Anonymus

0

Madrid, SP.- No deja de sorprender la Sra.Librero con sus contradicciones curriculares. En este caso se trata del Transporte por Carretera y su intervención valorada positivamente por Astic, la Asociación del Transporte Internacional por Carretera, tras su aparición estelar en el XVII Foro Nacional del Transporte que organizaba AECOC el 15 de marzo. La candidata a Eurocontrol, esperando al mes de junio, muestra mientras tanto sus habilidades y conocimiento profundo del mundo del camión además. Astic señala que “El discurso de Librero estuvo plagado de elogios en favor del trabajo desempeñado en los últimos tiempos por el transporte español”…, vamos que de aspirante a controlador fallida, cualquier día nos la encontramos por esas carreteras de Dios a los mandos de un trailer, con remolque y todo…(es un decir). La imagen sería impactante, puesto que a pesar de ser la Secretaria General de Transportes, de este modo de transporte por carretera, aún no hemos encontrado una foto posando en uno de nuestros camiones.

Aunque para ponerse al volante, a la quinta rueda, también hace falta pasar unas pruebas cada vez más exigentes, además de la pertinente capacitación profesional, como sucede en el control aéreo. 

“Hemos conseguido arrancar el compromiso de la Comisión Europea de que la vuelta a casa sea analizada…”

En esto andaba últimamente entre nominación y nominación, pues en los foros aeronáuticos parece que ha desparecido hasta el anuncio estrella de De la Serna en el World ATM Congress, cuando nos encontramos que en una revista especializada en transporte por carretera aparece Librero como adalid de la “vuelta a casa” y la siguiente frase que viniendo de donde viene, el director general de ASTIC, no tiene desperdicio, refiriéndose a lo señalado por Librero en su intervención “es un respaldo muy importante para la larga tarea en la que estamos envueltos en Europa en defensa de la eficiencia y del bienestar de nuestros conductores mejorando la conciliación familiar y laboral que facilite la incorporación de nuevos profesionales“…

Vamos que el director general de la Asociación al que no tenemos la suerte de conocer, no debe conocer muy bien lo sucedido aquel 3D2010, sobre todo lo acontecido durante todo el año 2010 en relación a la conciliación de la vida laboral y familiar de más de 2000 profesionales españoles del control aéreo, que además fueron militarizados por primera vez en Democracia, cuando la Sra.Librero regía los destinos de la Navegación Aérea, y “procuraba conciliar” a la perfección la vida familiar y laboral de sus contraladores aéreos, como es notoriamente de dominio público a base de RDs, y una empatía y talante recontraconciliador con los profesionales, digna de un estudio en profundidad reflejado en el Informe Piñuel que señalaba las consecuencias de todo aquello en estas personas. ¡Que se lo pregunten a ellos…! Vamos que concilió tan bien la vida familiar y laboral que éstos ciudadanos, según sus declaraciones aún no probadas en Sede Judicial y Parlamentaria, “abandonaron sus puestos masivamente”, y tampoco “concilió” demasiado el espacio aéreo español con la declaración de RATE 0.

Quizás en el Transporte por Carretera muestre mejor sus dotes “conciliadoras” esta Sra. Tambien habría que escuchar a la otra parte, no sólo a la patronal, sino a los miles de jornaleros del volante en España, qué tal se les concilia la vida familiar y la laboral… El que suscribe conoce perfectamente la respuesta de estos jornaleros de la “quinta rueda” y sus condiciones de trabajo en España. Que les hablen a ellos de conciliación, y que les digan que la Sra. Librero precisamente va a conciliar su vida familiar y laboral.

(El curriculum no perdona)

 

Deja un comentario