Renovación de dos estaciones radar turcas por INDRA

0

Indra, radar turcoIndra ha completado la modernización de las dos primeras estaciones radar de la red de vigilancia de tráfico aéreo de Turquía. Se trata de la estación de Bahçe, que dará servicio al centro de control de la capital, Ankara; y de la estación de Antalya, que dará servicio al centro de control de esta región turca, importante foco turístico del país.

La entrega marca un hito en la modernización de las infraestructuras de tráfico aéreo del país. Su próxima entrada en servicio permitirá elevar el número de vuelos que podrán gestionarse en estos dos centros de control. Al mismo tiempo se superarán en ambos casos los niveles de seguridad exigidos por la Autoridad Internacional de Aviación Civil (IATA).

Para garantizar que se obtiene el máximo rendimiento al explotar los nuevos sistemas, Indra se ha encargado en los últimos meses de preparar a los técnicos que se responsabilizarán de mantener y operar los equipos. En este sentido, la compañía ha ofrecido distintas sesiones formativas, tanto en Turquía como en España.

Los trabajos para modernizar las estaciones de Bahçe y Antalya forman parte del proyecto que la Autoridad Turca de Navegación y Aeropuertos (DHMI) encomendó a Indra en 2009 para renovar 19 estaciones radar de la red de vigilancia del espacio aéreo de este país.

En total, la compañía desplegará 18 radares secundarios modo S, caracterizados por ser los que ofrecen mayor precisión a la hora de identificar y mostrar la posición de las aeronaves al controlador. También entregará 5 radares primarios, capaces de detectar cualquier movimiento en el espacio aéreo y se encargará de poner en marcha el nuevo centro de control de aproximación en el aeropuerto de Trabzon, al norte del país.

Experiencia en ATM

Más de 90 países han confiado en la tecnología de Indra para gestionar su tráfico aéreo. La compañía es socio tecnológico de los principales proveedores de servicios de navegación europeos. Es también una de las empresas con más peso en el proyecto Sesar, que tiene como objetivo avanzar en la creación del futuro cielo único en Europa.

Asimismo, apoya el proceso de modernización de los sistemas de gestión de tráfico aéreo de los principales aeropuertos de Europa del Este. En Latinoamérica, sus sistemas son ampliamente utilizados. Además, mantiene una creciente presencia en la zona de Asia-Pacífico y se ha hecho con importantes referencias en África.

Indra es la multinacional de Tecnologías de la Información número 1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. Es la primera compañía europea de su sector por inversión en I+D y es también la segunda empresa española que más invierte en I+D en valor absoluto. Con unas ventas de 2.513 MEUR en 2009, su actividad internacional representó cerca del 40%. Cuenta con más de 29.000 profesionales y con clientes en más de 100 países.

Deja un comentario