Reunión de la DGAC y SLTA por la Coordinación de Incendios

NP SLTA

1

Madrid, SP.- Como consecuencia de la denuncia presentada por el SLTA ante la Fiscalía General del Estado sobre la “Coordinación en las operaciones de incendios” y la remisión de copia de las mismas a distintos órganos de la Administración, este Sindicato ha recibido de la DGAC una invitación para una reunión, la cual finalmente se pudo llevar a cabo el pasado día 4 de Junio.

A la misma asistieron el Secretario General del Sindicato, y el principal valedor de esta iniciativa, una persona encuadrada dentro de sus órganos ejecutivos, fuimos recibidos por el Subdirector General de Aviación Civil y del contenido de la reunión destacamos:

  • El interés de la DGAC por conocer la inquietud de las tripulaciones en este tema, de las que por primera vez tienen noticias a través de este Sindicato.
  • La Disposición de la DGAC a agilizar los trámites para la implantación de un sistema legal y eficaz de Coordinación.
  • La implementación legal de la Coordinación excede de una Resolución de la DGAC, exigiendo al menos un RD, en la que debe ser principal impulsor la AESA
  • La dificultad para lograrla puesto que según nos exponen este asunto concierne a distintas administraciones y estamentos: Ministerio de Agricultura (ahora MITECO), las distintas CCAA con competencias en la LCI, la propia DGAC y, singularmente AESA.
  • La disposición por parte de la DGAC para agilizar los trámites necesarios y por su parte tener listos los documentos necesarios para su implementación, singularmente en cuanto a lo que a la División del Espacio Aéreo se refiere.

Por nuestra parte les expresamos nuestra opinión de que el aplazamiento de esta regulación no es tolerable por cuanto afecta a la seguridad de las tripulaciones que ahora mismo la están desempeñando, tanto en el aspecto de medida de Prevención de Riesgos como a la seguridad legal que debe amparar a las tripulaciones de las aeronaves de coordinación.

Quedamos a la espera de noticias.  

1 Comentario

  1. Lo que parece vergonzoso es que el salario de un piloto sea de 4€ a la hora. Que trabajen 12 horas diarias y lo hagan durante 23 días seguidos, en una actividad de alto riesgo, lejos de su casa y sin vida familiar.

    Ya se sabe, cuando el dedo señala la Luna …

Deja un comentario