Reunión UE-USA para tratar el veto dispositivos electrónicos en cabina

EP

0

Bruselas, BEL.- La Unión Europea y Estados Unidos mantendrán la próxima semana en Bruselas una reunión de alto nivel “político y técnico” para evaluar conjuntamente los riesgos en la seguridad aérea, después de que Bruselas trasladara a Washington la preocupación por las informaciones que apuntan a que este país baraja prohibir los ordenadores portátiles y otros dispositivos en cabina en los vuelos con Europa.

Así lo han decidido las partes en una teleconferencia este viernes entre el secretario de Seguridad Nacional norteamericano, John Kelly, y representantes de varios Estados miembro, incluido España.

No han anunciado ningún tipo de veto a dispositivos electrónicos ni otro tipo de medidas de seguridad“, ha explicado una portavoz comunitaria a Europa Press, en referencia al mensaje de Estados Unidos en la conversación.

Kelly ofreció mantener esta teleconferencia para responder a la carta de los comisarios de Interior, Dimitris Avramopoulos, y Transportes, Violeta Bulc, pidiendo aclaraciones sobre este asunto.

Deja un comentario