Sindicato alemán en Ryanair hará huelga mañana

Habrá huelga mañana de los pilotos de Ryanair en Alemania

0

Berlín, GER.- Los pilotos alemanes en Ryanair (RYA.I) van a ir a la huelga durante cuatro horas mañana viernes, dijo su sindicato Vereinigung Cockpit, tras de lo que el sindicato describió como una reunión insatisfactoria con la gerencia de la aerolínea irlandesa de bajo coste.

La primera ofensiva real de los pilotos se produce menos de una semana desde que Ryanair dijo que reconocería a los sindicatos en un intento de evitar huelgas coordinadas en toda Europa durante el período navideño, y entabló conversaciones con los sindicatos.

La huelga en Alemania, descrita como un “ataque de advertencia”, tendrá lugar desde las 0401 GMT hasta las 0759 GMT y afectará los vuelos desde todos los aeropuertos alemanes, dijo VC en un comunicado.

Alrededor de 16 vuelos de Ryanair partirán de Alemania en ese momento.

A pesar de la oferta de Ryanair para hablar con los sindicatos, VC dijo que Ryanair se había negado a aceptar a dos miembros de una delegación que el sindicato nominó para mantener conversaciones con la gerencia. Uno de los pilotos era un subcontratado y otro un empleado directo, pero Ryanair ha finalizado sus dos contratos, dijo VC.

El sindicato dijo que los sindicatos en Alemania tienen derecho a decir quién puede entablar negociaciones, y que Ryanair no lo dictará en este punto.

Esto nos ha demostrado que nada ha cambiado con el estilo de gestión de Ryanair o cómo maneja los derechos de los trabajadores“, dijo el presidente de VC, Ilja Schulz, sentado detrás de una mesa con el lema “No está autorizado el aterrizaje del dumping social irlandés“.

Ryanair también ofreció mantener conversaciones el 5 de enero, pero Schulz dijo que esas conversaciones estaban sujetas a las mismas condiciones y que la huelga seguiría adelante.

Ryanair obviamente no cree que VC esté en condiciones de organizar una huelga y que los pilotos de Ryanair en Alemania ya se cansaron de la forma en que son tratados“, dijo.

“La oferta pública de Ryanair de conducir negociaciones con VC solo puede clasificarse como un truco publicitario adicional”, dijo Ingolf Schumacher, jefe del departamento industrial de VCs. “En la historia de la VC, nunca ha habido un caso en el que un empleador haya pisoteado la autonomía de la negociación colectiva, como sucede ahora con Ryanair. Esto deja claro a VC que la empresa no está interesada en una cooperación mutuamente constructiva, basada en la confianza y la igualdad. Por el contrario, Ryanair está tratando de ganar tiempo e intentar retrasar el comienzo de la negociación colectiva “, dijo Schumacher.

Deja un comentario