SEPLA, CCOO y UGT se niegan a convocar elecciones en Babcock (ex-INAER)

NP SLTA/"El presidente del comité, perteneciente a SEPLA, está demandado ante el Juzgado de lo Social de Alicante, por incumplir su deber durante estos años como representante de los trabajadores y negarse a facilitar información al SLTA"

0

Madrid, SP.- Según SLTA, el sindicato libre de los trabajadores del Sector Aéreo, los sindicatos con capacidad para la convocatoria de elecciones sindicales en la extinta INAER, ahora llamada Babcock MCS España, tras 4 años no tienen constancia de que los sindicatos SEPLA,CCOO y UGT tengan intención alguna de convocar elecciones sindicales. Ellos mismos lo explican de manera clara y explícita. Vds. podrán juzgar los motivos que podrían explicarlo.

El pasado martes se cumplían los 4 años de mandato establecidos por ley para el comité de empresa en la extinta Inaer, ahora Babcock MCS España, sin embargo, no existe noticia alguna de nuevas elecciones para elegir a los representantes de los trabajadores.
Hasta la fecha, nada se sabe de los sindicatos capaces de convocarlas, como CCOO, UGT y SEPLA, los cuales no han avisado de los trámites de las mismas, proceso que debería llevar preparándose desde hace semanas.

Además, se da el caso, de que el presidente del actual comité hace tan sólo dos meses, en la última reunión con el resto de sindicatos y la dirección de la empresa, prometió con todos estos testigos delante la convocatoria de las mismas. Sin embargo, se ha cumplido el mandato y nada se sabe de nuevas elecciones.

Recordamos que el actual presidente del Comité, perteneciente a SEPLA, está demandado ante el Juzgado de lo Social de Alicante, por incumplir su deber durante estos años como representante de los trabajadores y negarse a facilitar información al SLTA.
Este tipo de bloqueos a la libre elección de los representantes de los trabajadores constituye una violación flagrante de uno de los derechos más elementales del trabajador, como es el derecho a voto.

Cabe explicar que SLTA no está capacitado para iniciar dicho proceso electoral, al ser un sindicato de nueva creación y constituido pasadas las elecciones de hace 4 años, por lo que al no presentarse como tal a las mismas, la ley le impide el poder de convocatoria electoral, por ahora.

Deja un comentario