SEPLA cuestiona el cierre de la aerolínea de carga Panair

El cierre de esta compañía aérea de carga dejaría sin empleo a más de 170 trabajadores

0
Madrid, SP. El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) cuestiona el cierre de ASL España y denuncia que el mismo se viene fraguando desde que el grupo ASL Holding adquiriera en 2016 la compañía de transporte de carga aérea TNT, entonces propietaria de Panair.
Esta operación, autorizada por la Comisión Europea de la Competencia, fue un obligado paso previo para la adquisición de TNT por parte del grupo norteamericano de transporte de carga FEDEX, por lo que ha decidido convocar mañana a los medios de comunicación a una rueda de prensa en la sede del sindicato, para explicar sus dudas acerca de los motivos reales del inminente cierre de la aerolínea de carga ASL España, antigua Panair, que afectaría a más de 170 trabajadores. Allí estará AD.

Semana crítica para los trabajadores de la compañía aérea española

Después de más de 2 meses desde el anuncio del cierre de la compañía, todavía no se ha reunido la Mesa de Negociación entre trabajadores y la dirección de la empresa, cuya responsable es Elena McCormack. Finalmente dicha Mesa ha sido oficialmente convocada para el próximo miércoles día 18 de abril en el día de hoy.

las negociaciones  comenzaran muy probablemente el próximo miercoles 18 de abril

ASL Spain-PanAir

En un comunicado enviado por McCormak el pasado mes de marzo ante el gran malestar y preocupación de los trabajadores por el retraso en las negociaciones, se comprometió a iniciarlas una vez pasada las vacaciones de Semana Santa, concretamente el próximo 18 de abril, como hoy mismo AD ha podido confirmar in extremis, y es por lo que ésta convocatoria de prensa de mañana por parte del sindicato de pilotos (SEPLA), será muy probablemente el inicio de la “puesta en escena” de los distintos actores intervinientes que van a participar en las negociaciones. En la Mesa se encuentran 3 representantes del SEPLA, de un total de trece, de los que está compuesta la Mesa de Negociación. para todos los trabajadores de la compañía, que en total se aproximan a los 170.

ASL España echa el cierre después de tan sólo dos años de actividad bajo propiedad del grupo irlandés ASL, en contra de la promesa del Europarlamento, que aseguró que la venta de Panair no alteraría los derechos de los trabajadores en España.

Deja un comentario