Sindicato SLTA comienza la reconquista de la dignidad en TTAA en España

SLTA arrasa en Galicia

0

Santiago de Compostela, SP.- Los trabajadores de extinción de incendios en Galicia que anteriormente trabajaban en el operador INAER, hoy denominado Babcock MCS Galicia, no eran representados por nadie hasta hoy. Los sindicatos tradicionales- se dice el pecado no a los pecadores- parece que no veían demasiado importante que los empleados tuvieran voz. Al fin y al cabo el reducto gallego de estos valerosos pilotos y personal que Verano a Verano se baten con el fuego desde el aire, no eran demasiados, y se podía confiar en las buenas intenciones del operador de la zona, para que todo discurriera laboralmente por los cauces normales.

Quizás por eso, por la desidia de las organizaciones tradicionales, o simplemente porque en el fondo ya todo el mundo sabe de qué pié cojean-pie con zapatos de color amarillo– habían abandonado a su suerte a pilotos y demás personal en la empresa. Por eso quizás, ahora lo comprendemos, por lo que ha sucedido hoy, en Babcock España (antes llamada INAER) algunos mantienen la esperanza de entorpecer unas elecciones sindicales de tal forma que actualmente el Comité de Empresa, al menos se encuentre en una dudosa situación de legalidad, tras no convocar las preceptivas elecciones sindicales una vez expirada su nefasta singladura.

El 90% de respaldo de SLTA es el síntoma de que la enfermedad crónica de las relaciones empresa-trabajadores en la extinta INAER, hoy Babcock España, el mayor operador de helicópteros del país, está apunto de cambiar de ciclo. Y en ese cambio de ciclo, las viejas siglas dejan paso a las organizaciones sindicales que desde 0 han ido en muy pocos años conquistando unos derechos por los que se dejó de luchar hace ya demasiado tiempo. El derecho a la dignidad y la seguridad de estos “jornaleros del aire”. El primer párrafo del Comunicado de SLTA suena a aquello de “En el día de hoy, desarmado y cautivo el pasado de la representación sindical, el sindicalismo de nuevo cuño ha alcanzado sus primeros objetivos sindicales. La lucha ha comenzado…” En los próximos días asistiremos a nuevos logros de este sindicato del siglo XXI, acercándonos a la campaña de incendios 2017.

NP/SLTA GANA LAS ELECCIONES SINDICALES EN BABCOCK MCS GALICIA

Santiago de Compostela, SP.- En el día de hoy el SLTA ha ganado las elecciones a representante de los trabajadores en Babcock MCS Galicia. En las mismas ha votado más de un 90% del censo, resultando la totalidad de los votos escrutados favorables para el delegado de personal de este sindicato.

De esta forma los empleados de esta empresa, los cuales hasta este momento estaban completamente desamparados por no tener representación alguna, dan un importante paso adelante en la defensa de sus derechos, teniendo ahora un canal directo con el que efectuar sus reivindicaciones y amparados con todas las garantías que establece la ley de libertad sindical.

Cabe reseñar que tras este proceso, la filial gallega se convierte en la primera y única empresa del grupo Babcock en España con un comité de empresa de acuerdo a la legalidad vigente.

El SLTA continua de esta forma su expansión, con el objetivo final de conseguir la tan ansiada unidad que nos de la fuerza necesaria para mejorar las condiciones laborales de todos y cada uno de los trabajadores del sector.

Deja un comentario