Singapore ya opera su A350-900 Barcelona-Singapur (SQ377)

NP SA/Fotos: Carlos Navarro/ Es la primera vez que una aerolínea ofrece la clase Premium Economy en Barcelona

0

Barcelona, SP.- Singapore Airlines ha celebrado hoy la llegada oficial del Airbus A350-900 en la ruta Barcelona-Singapur. La aeronave, que ha aterrizado hoy a las 8:30h en el Aeropuerto de Barcelona – El Prat, será la primera de estas características que operará una ruta regular desde y hacia Barcelona. Con este avión también se ofrecerá la posibilidad de viajar en la nueva clase Premium Economy desde y hacia el aeropuerto español de Barcelona.

El A350-900 de Singapore Airlines servirá la ruta Barcelona-Milán-Singapur cinco veces a la semana los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos bajo el código SQ377. El vuelo de regreso, SQ378, desde Singapur a Barcelona, operará los martes, miércoles, jueves, sábados y domingos. Singapore Airlines ha encargado un total de 67 Airbus 350-900.
El A350 es un elemento clave de nuestra estrategia de crecimiento y de renovación de la flota. La llegada de esta nueva aeronave demuestra una vez más el fuerte compromiso de Singapore Airlines con el mercado español y tiene el objetivo de animar a más pasajeros a descubrir el Sudeste Asiático y Australia”, ha apuntado Subhas Menon, Vicepresidente Regional de Europa de Singapore Airlines esta mañana en la celebración en la puerta de embarque. “Singapore Airlines no sólo lleva a sus clientes a Asia y otros destinos, también llevamos a muchos visitantes de todo el mundo a Barcelona, contribuyendo así al turismo de Cataluña”.

La ceremonia de bienvenida del A350 ha tenido lugar hoy en el aeropuerto y ha contado con la presencia de los siguientes representantes institucionales: el Conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya y máxima representación del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA), Josep Rull, el Subdelegado del Gobierno de España en Catalunya, Emilio Ablanedo, la Directora del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, Sonia Corrochano, y el Cónsul General Honorario de Singapur en Barcelona, Josep Manuel Basáñez.

La inauguración ha empezado con el corte de cinta por parte de las instituciones y los portavoces de la aerolínea y ha continuado con la visita del nuevo avión. Con el objetivo de mostrar a los primeros pasajeros del A350 los vínculos entre Singapore Airlines y la cultura local, la compañía ha organizado una exhibición del baile de “bastoners” y también ha ofrecido a los pasajeros brochetas de fruta y chocolate.

Singapore Airlines inauguró su primer vuelo desde Barcelona – El Prat hacia Singapur en 2006. Desde entonces, la compañía ha mantenido estrechos vínculos con el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA) formado por Aena, la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y la Cámara de Comercio de Barcelona, con el objetivo de promover el desarrollo de nuevas rutas intercontinentales desde el Aeropuerto de Barcelona.

Acerca del A350 y la clase Premium Economy

La nueva aeronave, gracias a contar con tecnología avanzada y a su mayor eficiencia operativa, ofrece a los pasajeros una experiencia de viaje superior. Asimismo, el avión cuenta con características tales como techos más altos, ventanas más grandes y un mayor espacio interior, así como un sistema de iluminación diseñado para reducir el jet lag.
Fabricado exclusivamente para el A350, su doble motor es 68 veces más potente que un coche de Fórmula 1, aunque mucho más silencioso. Las alas del A350 no sólo son elegantes: también se adaptan de manera inteligente a lo largo del vuelo, lo cual se traduce en una menor resistencia del aire y un pilotaje más suave.

El Airbus A350-900 es una aeronave clave en la flota de Singapore Airlines que hará posible que la compañía introduzca nuevos destinos que incluyen vuelos directos entre Singapur y Estados Unidos con la versión de ultra largo recorrido, expandiendo las conexiones con salida desde el hub de Singapur y ofreciendo la posibilidad de elegir la nueva clase Premium Economy.

Gracias a las nuevas aeronaves A350-900, los pasajeros que salen desde y hacia Barcelona – El Prat podrán optar por la comodidad de la clase Premium Economy de Singapore Airlines, el nuevo producto de cabina de la compañía. Esta nueva clase ofrece un asiento especial reclinable y, con una anchura de 48cm, permite maximizar la comodidad. Además del nuevo asiento, la nueva clase ofrece también un amplio espacio para objetos personales; un monitor Full HD de 13,3 pulgadas, el más grande de su categoría; auriculares para minimizar el ruido y el galardonado sistema de entretenimiento a bordo KrisWorld, intuitivo y fácil de usar.

Los pasajeros de la clase Premium Economy también disfrutarán de una gama de servicios adicionales entre los que se incluye el check-in prioritario y hasta 35kg de equipaje permitido.

La nueva flota A350 tiene capacidad para 253 pasajeros en tres clases: 42 asientos de Clase Business, 24 de clase Premium Economy y 187 asientos en Clase Turista.

Deja un comentario