Sint Maarten se cobra la vida de una mujer por el chorro de un avión

Aviaciondigit@l

0

Sint Maarten, NL.- Una mujer neozelandesa fue derribada y falleció tras encontrarse en la zona de expulsión del chorro de un avión que se disponía a despegar del aeropuerto de Sint Maarten (Princess Juliana International Airport). Era algo que de tantas veces que hemos visto como algo “divertido” en numerosos videos, no dejaba estar exento de un alto nivel de riesgo, ahora desgraciadamente materializado.

Los bañistas de la playa próxima pueden caminar unos metros hasta la valla perimetral del aeropuerto. En ocasiones estos se sujetan a la propia valla para evitar salir despedidos por el chorro de los aviones, pero en este trágico caso la mujer debió soltarse de ella, saliendo despedida y golpeándose mortalmente en la cabeza.

Antes de aterriza los aviones vuelan extremadamente bajos sobre la arena en la que se encuentran los bañistas de la playa. La playa de Maho está a tan solo 50 (160 ft)metros de la valla del aeropuerto, y a la misma distancia del agua. Hay indicaciones sobre el peligro advirtiéndoselo a los bañistas para no colocarse tan cerca de la valla por el peligro de la expulsión del chorro de los motores.

Como comentábamos hay numerosos videos que muestran turistas aferrados a esa valla para hacer la “gracia” de ser “barridos” por el chorro de los motores de los aviones, donde se ven a éstos levantados por ese impulso del suelo.

El director de Turismo de la isla, Rolando Brison, declaró a New Zeland Herald que hablando con los familiares de la fallecida “estos reconocían la equivocación de hacer lo que hacían, a pesar de las señales que avisaban del evidente peligro”. El avión que despegaba e impulsó FULL a los gases necesario para el impulso del despegue era un B737. A pesar de lo conocido por turistas de todo el mundo de los despegues y aterrizajes en la isla como atracción turística, señaló la Policía, “muchos turistas vienen a la isla para experimentar esta sensación de aeronaves tan próximas y someterse al “jet blast” de las aeronaves apunto de despegar aferrados a la valla… pero no entienden que hacer esto es extremadamente” peligroso.

Deja un comentario