SLTA luchará por la subrogación de 25 trabajadores de los HEMS de Aragón

Aviaciondigit@l

0

Zaragoza, SP.- El sindicato SLTA, ha confirmado a AD que “va a luchar” porque el nuevo operador Habock, que ha obtenido la licitación de los dos helicópteros sanitarios, HEMS, que trabajan para el Gobierno de Aragón, 112, se subrogue de los 25 trabajadores afectados por la pérdida del contrato por parte de Babcock (antigua INAER). El concurso en las bases de Zaragoza y Teruel, se realizará ahora con dos helicópteros EC135 T3. Este contrato llevaba meses prorrogado debido a la falta de acuerdo para aprobar el Presupuesto del Gobierno regional. Hasta el 2020 el monto total es de 10,1 millones de euros.

En el Pliego de Prescripciones Económicas de dicho contrato público no figura la subrogación de los trabajadores, pero desde SLTA nos señalan que van a intentar por todos los medios que el nuevo operador contrate a los trabajadores que podrían ver en peligro sus puestos de trabajo. Se da la circunstancia, quizás positiva para la expectativas de estos trabajadores, de que cada vez es mayor la escasez de profesionales de TTAA en España, por lo que esto podría hacer posible el “trasvase” de estos trabajadores cualificados, cada vez más escasos, más aún, cuando por otro lado, y Habock también realiza TTAA en extinción de incendios, se está produciendo un  “cerco” al intrusismo profesional en este sector que precisamente SLTA está liderando en cuanto a su desmantelamiento progresivo.

Fuentes aún no confirmadas nos señalan que la puja a la baja para este servicio podría haberse cifrado en un millón de euros. El precio crítico en los concursos públicos mínimo es una de las amenazas que los profesionales vienen señalando en numerosas ocasiones. Por debajo de esos precios mínimos críticos una derivada que puede ser preocupante, lógicamente, es la de la “safety”. Si AESA realiza eficazmente su función de supervisión, esta “amenaza económica” no debería llegar a materializarse. Incluyendo la eficaz supervisión de los FFHH en este tipo de operaciones.

Deja un comentario