17.9 C
Madrid
abril, jueves 25, 2024

Todos aman Irlanda… por sus AOCs

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Bruselas, BEL.- «Controle los costos»: la aerolínea escandinava SAS ofreció rápidamente una justificación pública en enero de 2017 acerca de por qué establecería una filial en Irlanda. Menos de un año después, los primeros vuelos bajo el registro irlandés ya son una realidad. Con esto, la compañía sigue los pasos de otras prominentes aerolíneas «irlandesas», como Norwegian y CityJet, empresas registradas en Irlanda, sin bases en Irlanda, y tripulaciones contratadas principalmente a través de agencias. Siguiendo su ejemplo, SAS se convierte en cómplice en el establecimiento de este «nuevo modelo de negocios» en la aviación europea, un modelo contra el que SAS una vez había luchado con fuerza.

En un pasado no muy lejano, SAS advirtió a los gobiernos y autoridades que la aerolínea no podrá competir con las compañías «de buzón», que subcontratan y contratan tripulaciones baratas a través de brokers. En correspondencia oficial con el Departamento de Transporte de EE. UU., SAS criticó repetidamente a Noruega por establecer una filial irlandesa bajo el falso pretexto de hacer uso de todos los derechos de tráfico de la UE. «Norwegian Air International (NAI, filial irlandesa de Noruega, ed.) Utilizará su dirección irlandesa para utilizar la legislación laboral irlandesa más indulgente«. (Fuente: Negocio  Berlingske).

SAS se convierte en cómplice al establecer este «nuevo modelo de negocios» en la aviación europea, un modelo contra el que SAS había luchado antes

Esto se ha convertido en un modelo y una tendencia entre las aerolíneas europeas. Y no es por «la larga historia de Irlanda con la industria«, como Bjorn Kjos (CEO de Noruega) algo de lo que está tratando de convencernos, ni por la «cantidad de personas altamente competentes que están en Irlanda y que también han sido parte del motivo de su establecimiento«. Se trata de que este nuevo modelo es efectivo , y no como el presidente ejecutivo de SAS quiere que creamos. Irlanda tiene bajos impuestos, un entorno normativo flexible, legislación indulgente y autoridades de supervisión favorables a las empresas que han sido atractivas para muchas empresas dentro y fuera de la aviación.

El Certificado de Operador Aéreo (AOC) irlandés ahora se ha convertido oficialmente en una herramienta para operaciones baratas, flexibles y dumping social, también llamada «bandera de conveniencia.

SAS ahora se beneficiará de esta ventaja competitiva. Una mirada a las rutas planificadas muestra que la mayoría de los vuelos en aviones irlandeses de SAS, con base en Heathrow y Málaga, operarían a Escandinavia y de allí al resto de Europa. La gerencia se había comprometido a contratar pilotos en los términos y condiciones competitivos de la industria. Desafortunadamente, la realidad no ha estado a la altura de las promesas y SAS Ireland está contratando a través de agencias de brokers en condiciones dificultosas. La nueva configuración es defectuosa e instiga el dumping social.

El AOC irlandés se ha convertido oficialmente en una herramienta para operaciones baratas, flexibles y dumping social, también llamada «bandera de conveniencia». Y es por eso que todos aman a Irlanda.

Fuente: ECA

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos