Thomas Cook, primera huelga en 40 años

Aviaciondigit@l

0

Londres, GB.- BALPA la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas Británicas anunciaba este viernes el comienzo de una huelga de los pilotos de la aerolínea Thomas Cook, que habría sido anunciada ya en agosto, tras la falta de acuerdo entre estos profesionales y la compañía por cuestiones de índole salarial. El sindicato señalaba que es la primera vez en nada menos que 40 años que convoca una huelga, añadiendo que esta forma de acción sindical crítica, sólo afectará a las operaciones en Reino Unido (Zona Brexit). 

Brian Strutton BALPA

Los paros durarán 12 horas, lo que minimizará la afectación a gran parte de los vuelos. Según estos profesionales “ha llegado el momento de que Thomas Cook entienda la profundidad de este problema, escuche a sus pilotos y se acerquen con una oferta que sea aceptable” afirmó el Secretario General de BALPA, Brian Strutton.

Los pilotos creen que deben percibir un complemento salarial acorde con la inflación, o lo que es lo mismo un incremento de un 10,7% frente al 1,5% que ofrece la compañía, También reivindican los pilotos mejoras en los desplazamientos que realizan por motivos laborales.

Aerolíneas filiales de Thomas Cook Group operan en Bélgica y Alemania, como Condor, Escandinavia, como Scandinavia y Reino Unido. Sólo la flota británica dispone de 32 aeronaves.

Deja un comentario