¡Tremendo!: ¿”Ayalagate”? ¿Privatización de Aena? ¿Comisión de Fomento?

Aviaciondigit@l

0

Madrid, SP.- Ayer noche saltaba lo último sobre un asunto que afecta al que durante 13 años fue Portavoz en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados del PP, Andrés Ayala. eldiario.es en un artículo que firmaba Antonio M. Vélez, titulaba “Aena adjudicó una concesión hasta 2025 a una empresa vinculada entonces al portavoz de Fomento del PP en el Congreso“. Se trata de dos casinos gestionados por el Grupo empresarial de Murcia Orenes, a la que en febrero de 2016 Aena le adjudicó un contrato para la explotación de dos salas de juego en los aeropuertos de Alicante y Málaga. Según publica eldiario.es este contrato valorado en 2,5 millones se adjudicó cuando Ayala era aún portavoz del PP en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados (en mayo de 2016 renunció a continuar en la siguiente legislatura), que entre otras funciones dicha Comisión, tiene por ejemplo la tarea de fiscalizar la actividad de la empresa pública AENA, entre otras múltiples teóricas tareas.

Ayala durante 13 años estuvo batiéndose con Simancas del PSOE en la Comisión de Fomento, y pudimos comprobar en todos estos años como los dos grandes, en número de diputados, partidos, se alternaban en la perpetuación de los “tejemanejes” del sector que depende del Ministerio de Fomento, sin hacer aportaciones serias, puesto que desde luego no se trata de personas demasiado letradas al menos en el sector aéreo, y dedicándose exclusivamente a hacer política incluso con temas tan serios como la safety.

Andrés Ayala en su escaño
Andrés Ayala en su escaño

El último capítulo de la evidente connivencia PP+PSOE ha sido la materialización de la genial idea socialista del euroaforado y bachiller José Blanco, por parte de los populares que concluiría el 11 de febrero de 2015 con el expolio del 49% del capital aeroportuario del pueblo español. De ahí que lo que refleja el artículo en cuestión, si cabe, reviste aún mayor gravedad, a no ser que las explicaciones que ya hoy mismo ha solicitado el Grupo Podemos en el Congreso-en sólo unas pocas horas ya habían presentado una batería de preguntas al respecto- queden perfecta y totalmente aclaradas por el Sr.Ayala. Actualmente Ayala es Consejero en tres de las sociedades del Grupo Orenes.

Las preguntas del G.P. Podemos-En Comú Podem-En Marea ( GP-EC-EM ) del que forman parte los diputados, Félix Alonso Cartorné, Sergio Pascual Peña y el murciano Javier Sánchez Serna, giran fundamentalmente entorno al problema de las posibles o no incompatibilidades de Ayala cuando se adjudicó dicho concurso a la empresa del Grupo Orenes, con Ayala como accionista… En la última pregunta hablan lógicamente de puertas giratorias y hablan de que si el Gobierno beneficia o alimenta tramas o conductas propias de mafias. Vamos sin pelos en la lengua.

Veremos lo que el Gobierno o el Sr. Ayala son capaces de responder.

 

Deja un comentario