spot_img
spot_img
21.2 C
Madrid
abril, sábado 20, 2024

Tribunal Constitucional: Ultima oportunidad para «aprender» de la tragedia de Spanair en España

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

TCMadrid, SP, 8 de febrero de 2013.- La AVJK5022 basa su lucha en la constancia, por eso ahora reclama ante el Tribunal Constitucional, algo tan "constitucional" como la igualdad ante la Ley y la subsanación de la indefensión a la que entienden han sido sometidos, pidiendo la Nulidad de las Actuaciones judiciales anteriores, y la rebocación del sobreseimiento libre. La AVJK5022 en búsqueda de verdad y justicia. En su nota de prensa, lo explican.

NOTA DE PRENSA AVJK5022. 8 de febrero de 2013.-
Tras el Auto de la Audiencia Provincial de Madrid del pasado 19 de Septiembre, en el que acordó el sobreseimiento libre y archivo de las Diligencias Previas 4.373/08-DJ, la AVJK5022 se dirigió nuevamente al mismo órgano solicitando Nulidad de Actuaciones (como paso previo y obligatorio al Tribunal Constitucional), solicitud que igualmente la Audiencia inadmitió con fecha 22.11.2012.

Con fecha 30 de Enero de 2012, la AVJK5022 presentó RECURSO DE AMPARO contra ambas resoluciones, por vulnerar LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LAS FAMILIAS QUE PERTENECEN A LA ASOCIACION, con causación de la situación de indefensión proscrita constitucionalmente, Y A LA IGUALDAD EN LA APLICACIÓN DE LA LEY.

La AVJK5022 solicita del Tribunal Constitucional que haga efectiva la garantía de la igualdad de trato de todos los ciudadanos ante la Ley. Si la jurisprudencia consolidada establece que, cuando un Juzgado de Instrucción estima motivadamente que hay indicios de delito, hay que juzgar los hechos, para que se averigüe la verdad de lo sucedido, pedimos que en este caso se aplique también esta doctrina judicial. No nos merecemos, como ciudadanos, que se reconozca que hay indicios de delito y que, sin embargo, de forma diferente a como se resuelven otros casos en otros asuntos, aquí se haya dictado un Auto de sobreseimiento libre, que expresa por el contrario que no hay ningún indicio de delito.

España no ha aprendido nada de la tragedia del Vuelo JK5022, en el que fallecieron 154 personas y 18 quedaron con graves lesiones de por vida. Si no se permite una investigación judicial de los hechos, y un juicio oral en el que puedan conocerse y valorarse las causas que motivaron esa desgracia, podremos tener que lamentar otro drama semejante, con nuevas víctimas y perjudicados, y más dolor incomprensible.

La AVJK5022, en cumplimiento de sus objetivos, seguirá luchando por obtener justicia y verdad, dentro y fuera de España, pero también por la obligación moral que asume de evitar que otras personas sufran el padecimiento que no ha abandonado a las familias desde el infausto 20 de Agosto de 2008.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos