Tunisair suspende operaciones por tensiones entre pilotos y técnicos

0

Cartago, TUN.- Según información de AFP recogida por Le Monde, Tunisair habría suspendido sus operaciones por tensiones sociales, tras los enfrentamientos recientes entre las tripulaciones técnicas y los TMAs de un vuelo a París desde Cartago de un A320

Tunisair habría anunciado hoy jueves, 9 de marzo que interrumpía todas sus conexiones aéreas hasta nuevo aviso. “Debido a las nuevas tensiones entre dos colectivos de Tunisair [pilotos y técnicos] y el altercado de esta mañana en Túnez-Cartago, la empresa decidió suspender todos sus vuelos hasta nuevo aviso”, dijo la compañía en un comunicado.

Según Radio Mosaique FM, se produjeron enfrentamientos entre la tripulación de cabina – un capitán y el copiloto – y los técnicos de un vuelo a París, en medio de las tensiones entre las dos profesiones en las últimas semanas lo que obligó a pedir refuerzos de la policía

De acuerdo con la misma fuente, los refuerzos de policía fueron enviados allí, mientras que el ministro de Transporte Anis Ghedira también viajó al aeropuerto de Túnez-Cartago. Anunció oficialmente que se había producido esta crisis.

En su comunicado, la compañía ha “pedido disculpas a sus clientes”, pero señala que esta decisión tiene como objetivo “preservar la seguridad de la flota.” No proporciona ninguna información sobre el número total de vuelos afectados.

Dejar respuesta