spot_img
spot_img
8.6 C
Madrid
abril, jueves 25, 2024

UGT acusa a Air Nostrum de reducir su oferta de vuelos en Parayas y de incumplir el acuerdo con el Gobierno regional

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

La sección sindical de UGT en AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) ha acusado a la compañía aérea Air Nostrum de "incumplir el acuerdo suscrito con el Gobierno de Cantabria por reducir su oferta de vuelos en el Aeropuerto de Parayas, en concreto en la línea con Madrid, con más asiduidad de lo habitual y no por una cuestión puntual de rotaciones o por retrasos justificados".

En su comunicado, la sección sindical de UGT en el aeropuerto cántabro, denuncia que, tras abandonar la ruta Santander-Barcelona, "Air Nostrum se ha acostumbrado a reducir los vuelos con Madrid e incluso suprime más de la mitad de ellos algunos días".

"En algunas ocasiones Air Nostrum reduce más de un 35% las plazas que oferta para después recolocar a los usuarios afectados en otros vuelos disponibles con los perjuicios subsiguientes para ellos, sobre todo para aquellos que tengan que llegar a su destino a una hora concreta o conectar con algún enlace", denuncia el sindicato.

UGT recuerda que "ya advertimos en su momento que Air Nostrum incumplía de manera flagrante su acuerdo de patrocinio con el Gobierno regional cuando canceló la ruta con Barcelona, aunque la compañía ha ido más allá y sigue sin respetar su compromiso con el Aeropuerto de Parayas y con Cantabria", asegura.

Para UGT, "no es admisible que una compañía aérea que cobra dinero público por prestar unos determinados servicios fundamentales para el Aeropuerto de Parayas insista en incumplir su acuerdo con el Gobierno de Cantabria y éste no adopte medidas para evitarlo", agrega la sección sindical de UGT en el aeropuerto cántabro.

El sindicato aclara que Air Nostrum se comprometió de manera pública a "redoblar su compromiso con Cantabria" en la temporada de verano, aumentando su apuesta por la ruta Santander-Madrid "con una oferta de 6.940 asientos semanales, un 25% más de plazas que en el resto del año y un 15% más que en el verano de 2011".

UGT advierte que "si persiste en esta actitud Air Nostrum, exigiremos responsabilidades al Gobierno de Cantabria y la ruptura del acuerdo con esta compañía para poder destinar el dinero público que se la paga a otros contratos más rentables y satisfactorios con compañías aéreas de bajo coste".

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos