spot_img
10.3 C
Madrid
marzo, viernes 29, 2024

Un A380 regresa a Singapur por problemas de un motor en pleno vuelo

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Bangkok, 26 julio 2011.- Un avión A380 de Singapore Airlines que se dirigía a Hong Kong tuvo que regresar al aeropuerto de Singapur una hora después del despegue por problemas de uno de sus motores en pleno vuelo, informó hoy la compañía.

Uno de los cuatro motores del superjumbo mostró "sobrecalentamiento y altas vibraciones" mientras ascendía y tuvo que ser desconectado, indicó un portavoz de la aerolínea.

A pesar de que el avión puede operar con seguridad con sólo tres de sus motores, los pilotos decidieron regresar a Singapur por precaución.

El avión aterrizó de nuevo en el aeropuerto de Changi de la ciudad-estado ayer a las 11:17 de la mañana con 368 pasajeros a bordo y una tripulación de 21 personas, sin que hubiera ningún herido.

El A380, construido por la compañía europea Airbus y propulsado por cuatro motores Rolls-Royce Trent 900, se ha visto involucrado en una serie de incidentes en los últimos meses.

En noviembre un avión de la compañía australiana Qantas tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Singapur después de que uno de los motores explotara en pleno vuelo.

En enero otro A380 de Singapore Airlines quedó inmovilizado varios días en Zurich después de que los tripulantes detectaran problemas en el timón.

El mes pasado otro avión de la misma compañía singapuresa regreso a Hong Kong tras el despegue por problemas con el tren de aterrizaje.

Singapore Airlines fue la primera compañía en operar en 2007 con los A380, de los cuales, dispone de una flota de 12 aeronaves.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos