Una comandante de Ryanair, primera en dar su nombre en las críticas a la aerolínea

0

Dublín, IRE.- Una piloto y comandante de Ryanair, Imelda Corner, ha sido la primera entre los pilotos de la aerolínea en firmar con nombre y apellidos, una carta abierta dirigida a Michael O´Leary. En ella afirma que se niega a escuchar a la plantilla y señala que “está repitiendo los errores del pasado”. La valiente piloto dirigía una carta abierta publicada íntegra en MailOnline

La contundente carta de Corner señala que la compañía ha perdido la referencia de lo que los pilotos requieren. En ella acusaba de no escuchar la voz de sus pilotos a Ryanair. “La manera de interactuar con el personal no está en línea con las prácticas normales de cualquiera de las compañías a las que nuestros colegas se han ido en recientemente en número creciente…”

Además Corner señaló que Ryanair ha ignorado las comunicaciones de European Employee Representative Committee (EERC) asegurando que no eran legítimos representantes de los pilotos. Siete son los puntos que exigen actualmente los pilotos, fundamentalmente relacionados con la forma de contratación actual.

Córner señala que los pilotos quieren que la compañía triunfe y prospere. Por su parte un portavoz de Ryanair señalaba que “esta carta es totalmente falsa y está firmada por un piloto de contratista que ya ha renunciado y que deja la compañía el 31 de octubre trasladándose a Asia…” La compañía se niega a responder a cualquier comunicación de EERC, RPG o REPA. Pasan al contraataque con negociar 22.000 € o cualquier otra cosa, señalan. “Han funcionado con éxito durante más de 25 años sin reclamaciones inventadas”. Concluyen diciendo: “Ryanair desea a la señora Córner todo el éxito con su traslado a Asia”. Pero Imelda Córner, ya se ha convertido en todo un símbolo en la lucha de los pilotos de Ryanair.

 

 

Deja un comentario