USCA “reconquista” la privatizada TWR de Sevilla

Aviaciondigit@l/ Foto:EA7GDQ-ROLDAN

0

Sevilla, SP.- La primera de las torres que fueron privatizadas por el euroaforado y bachiller José Blanco, con Carmen Librero como directora de Navegación Aérea, ha sido vuelta a reconquistar, pese a extrañas maniobras antisindicales contra el sindicato mayoritario de controladores, que fueron denunciadas por éste. Se trata de una torre gestionada por la empresa anglo-hispana FerroNats.

Una controladora y afiliada a USCA ha sido elegida como delegada sindical.

El sindicato en Nota de Prensa lo explica así:

USCA ha conseguido la delegación sindical de la torre de control de Sevilla en las elecciones celebradas hace unos días en dicha dependencia, convirtiéndose así en la primera torre gestionada por FerroNats con representación de este sindicato.

Desde el pasado mes de agosto, USCA ya contaba con un delegado local en otra de las torres privatizadas, la de Fuerteventura, gestionada en este caso por Saerco. Hasta ese momento, todos los delegados de personal del sindicato se encontraban en dependencias operadas por Enaire.

USCA quiere expresar su satisfacción por este resultado, que supone un paso más en su pretensión de representar a todos los controladores aéreos españoles, independientemente del operador para el que trabajen.

Desde USCA se resalta la actitud profesional e impecable de sus afiliados en la torre de control de Sevilla, frente a las amenazas constantes de FerroNats para evitar la afiliación al sindicato. Tal y como se ha publicado en diferentes medios de comunicación, el jefe de la torre de control llegó a amenazar a un controlador con que la afiliación a USCA supondría “echarle a la puta calle”.

FerroNats despidió hace unos meses a un controlador de la torre de Alicante, que se limitó a cumplir la normativa, tal y como ha sido reconocido en sede judicial, donde se ha declarado “improcedente” el despido.

Saerco, por su parte, también despidió a dos trabajadores de la torre de control de Fuerteventura en represalia por su afiliación al sindicato, uno de los cuales se había convertido en el primer delegado sindical de USCA en una de las doce torres privatizadas. Ambos despidos se encuentran pendientes de resolución judicial.

A pesar de las presiones ejercidas tanto por Saerco como por FerroNats sobre sus trabajadores para que éstos no se incorporen a USCA, la afiliación a este sindicato en las torres privatizadas ha seguido creciendo.

Las torres de control privatizadas en 2012 fueron las de A Coruña, Vigo, Sabadell, Cuatro Vientos, Valencia, Alicante, Ibiza, Sevilla y Jerez, que gestiona FerroNats, y las de La Palma, Lanzarote y Fuerteventura, gestionadas por Saerco.

Deja un comentario