V Aniversario del Aeropuerto de Teruel

Carlos Navarro para Aviaciondigit@l/Foto gentileza de Andrés Martínez

0

Teruel, SP.- El Aeropuerto de Teruel abrió sus puertas para celebrar su quinto aniversario,  mostrando por primera vez la instalación a todo el público habilitando un espacio de 70.000 metros cuadrados.

En esta celebración se pudieron ver este domingo aviones F18 y Hércules del Ejército del Aire, aviones comerciales, helicópteros medicalizados y de las Fuerzas de Seguridad, además de avionetas de una escuela de vuelo y drones, con la colaboración del Campus de Teruel.  Empresas instaladas en el aeropuerto pusieron stands para dar a conocer sus actividades.

Tarmac la mayor y mas importante empresa en Teruel, filial de Airbus, se dedica al mantenimiento de aviones comerciales, y desde hace unos meses también del reciclaje, lo que ha convertido a Teruel en el centro principal de la compañía en Europa.

Siguiendo a Tarmac han llegado desde el 2013 otras empresas aeronáuticas que han encontrado en Teruel el lugar ideal para desarrollar su actividad industrial: prueba de motores para cohete, desarrollo de drones y tratamiento de imágenes de satélites.  De satélites hay otra empresa que quiere lanzar un prototipo a la estratosfera.  El aeromodelismo y la escuela de vuelo se suman a todas éstas, formando un importante motor economico para la zona.     Cada día hay mas de 400 personas en PLATA, muchas de estas trabajadoras de  Tarmac.

Diez empresas instaladas, más de 130 clientes trabajando para el aeropuerto, 150 proveedores y 9.000 operaciones aéreas en sus cinco años de historia. Son los datos que ofrece el director del Aeropuerto, Alejandro Ibrahim, como balance positivo a sus cinco años de actividad:

“Y qué mejor –resaltó, Alejandro Ibrahim– que abrir sus puertas a la sociedad turolense”.

Aviones de combate F-18 y un Hércules del Ejército fueron este domingo parte destacable  con la que el aeropuerto celebra su V aniversario.

Las maniobras y ejercicios fueron lo que las miles de personas presentes más disfrutaron.   Se unieron también dos aviones de pasajeros de Tarmac, cuatro helicópteros –uno medicalizado y el resto de la Guardia Civil y de la Policía Nacional­– y dos avionetas de la escuela de vuelo británica Flying Time Aviation, además de un globo aerostático anclado en el que visitantes podían ver desde el aire y sin perder detalle de todo lo aconteciendo. La celebración del domingo fue un acto masivo de gente y un éxito a todas las expectativas, siendo los  70.000 metros habilitados para la ocasión lugar de buen ambiente y donde aficionados y curiosos venidos de muchas partes de España y  del extranjero disfrutaron de un gran día. Este fue el acto central y de culminación de toda una serie de eventos.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, hizo referencia a la “gran apuesta de futuro” que supone el aeropuerto, “que –apuntó– desde que abrió sus puertas, en 2013, no ha dejado de crecer”. Por su parte, la consejera de Educación, Mayte Pérez, dijo que la plataforma aeroportuaria se ha convertido “en un pulmón industrial”. Deseamos estar presentes y contar en cadas aniversario los éxitos y crecimientos de Plataforma Aeroportuaria de Teruel.

Deja un comentario