Vuelo inaugural del primer A330MRTT para Francia modificado en Getafe

FOTONOTICIA Aviaciondigit@l

0

Getafe, SP.- Airbus Defence and Space ha completado hoy con éxito el primer vuelo del primer A330 MRTT (Multi Role Tanker Transport) para Francia. El avión, que será conocido en el servicio para la Fuerza Aérea francesa como “Phénix”, y es el primero de los nueve pedidos por la Agencia de Adquisiciones de Defensa Francesa DGA, además de otros tres que se espera sean confirmados.

Maiden Flight A330MRTT LADL/Foto: Pablo Cabellos

Es el segundo nuevo A330 MRTT en volar, con modificaciones estructurales, mejoras aerodinámicas que dan una reducción de consumo de hasta un 1%, computadoras aviónicas mejoradas y sistemas militares mejorados. El avión se convirtió en Getafe desde un A330 estándar montado en Toulouse. La tripulación informó que el avión cumplió con las expectativas durante este primer vuelo de 3h 25min.

La flota de estos denominados “Phénix” para Francia estará equipada con una combinación de Airbus Aerial Refueling Boom System (ARBS) y cápsulas “submarinas” de reabastecimiento de mangueras y conductos, y puede transportar 272 pasajeros o configurarse para la evacuación médica. La primera entrega será en 2018. Cincuenta y un A330 MRTT han sido encargados por ocho naciones, de los cuales 28 han sido ya entregados.

Deja un comentario