WARNING: Corrosión en motores RR del B787-9

Aviaciondigit@l

0

Aukland, NZ.- Según se ha ido sabiendo en el día de hoy, los motores de los B787-9 sufrirían un proceso corrosivo, forzando a algunas aerolíneas a proceder a un mantenimiento urgente y cancelar vuelos.

Según Air New Zealand los problemas con los motores Rolls-Royce en sus B787 han obligado a dejar en tierra algunos de sus aviones. Según Boeing, algunos de los motores de los B787-9 requieren un mantenimiento tras recientes “engine events”. Dos vuelos habrían sido obligados a regresar a Aukland esta semana tras diversos problemas mecánicos.

ANA y Virgin Atlantic han informado anteriormente de problemas con los motores Trent 1000.

Según unas declaraciones en la Bolsa de Nueva Zelando este jueves, Air New Zealand dijo que como resultado de los recientes “eventos de motor” Rolls-Royce de su flota Boeing 787-9 cancelaría o demoraría sus vuelos durante la próxima semana.

Los vuelos de Air New Zealand a Tokio y Argentina se vieron obligados a regresar a Auckland después del despegue debido a problemas de ingeniería. El New Zealand Herald informó que los pasajeros experimentaron temblores y escucharon “ruidos extraños” en el vuelo a Tokio.

El operador nacional del país dijo que los motores de la flota 787-9 requieren mantenimiento “antes de lo que se había informado previamente“.

British Airways y Virgin Atlantic también procederán a un mantenimiento urgente que conllevará retrasos y cancelaciones de vuelos. Virgin Atlantic también alquilará aeronaves sustitutas.

Declaración de British Airways

Al igual que varias aerolíneas de todo el mundo, estamos llevando a cabo inspecciones preventivas detalladas de los motores Rolls-Royce Trent 1000 que están instalados en nuestros Boeing 787, como parte del programa de mantenimiento y servicio a largo plazo del fabricante del motor.

Para facilitar las inspecciones de motores, hemos tenido que hacer algunos ajustes menores en el cronograma y estamos cambiando la reserva de clientes a servicios alternativos u ofreciéndoles un reembolso.

La seguridad de nuestros clientes y tripulación siempre es nuestra principal prioridad y nunca operaríamos un avión a menos que fuera seguro hacerlo.

 

Deja un comentario