Air Europa interpreta la oferta de sus pilotos como un “lavado de cara ante la opinión pública”

0

Juan José Hidalgo ha reaccionado a la oferta que sus pilotos le han puesto sobre la mesa con el fin de llevar a cabo una desconvocatoria temporal de la huelga indefinida iniciada con motivo de la externalización de algunos vuelos de Air Europa hacia la compañía del grupo Orizonia Orbest, situación que la compañía niega.

El director del grupo Globalia ha pedido la desconvocatoria total de una huelga que “es injusta y está montada sobre argumentos falsos” como condición para negociar.

La compañía se mantiene en la postura que adoptó desde el inicio de esta protesta y sostiene que fue “una actuación irresponsable que ha manifestado por la vía de los hechos el desdén de los pilotos hacia la compañía, los ciudadanos y el sentido común”. Además incide en que los paros están suponiendo un “notable perjuicio para la compañía” pero un "nulo impacto en las nóminas de los pilotos”.


Asimismo, ha calificado esta iniciativa como “un brindis al sol” del que "no obtendrán beneficio alguno ni los ciudadanos ni la aerolínea" ya que después de 23 jornadas los vuelos afectados por la huelga durante las navidades "están desprogramados".

Air Europa sostiene que sus pilotos “han tomado conciencia de la desproporción de su huelga” tras la reciente convocatoria de paros por parte de los pilotos de Iberia motivada por la creación de la compañía low cost Iberia Express.

Deja un comentario