Air Europa repite su participación en el plan de eficiencia energética de la FAA para reducir gases de efecto invernadero

0

Air Europa participó por segunda vez en el plan de eficiencia energética de la Administración Federal de Aviación (FAA, en sus siglas en inglés), que persigue reducir las emisiones de gases nocivos en los vuelos transoceánicos, informó hoy la compañía. La aerolínea del grupo Globalia se congratuló de "estar a la vanguardia" de la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente.

El programa, conocido como Aire Oceanic Program que fue lanzado a mediados de 2008, completó el pasado mes de noviembre su segunda fase, en la que se aconseja utilizar un sistema de comunicaciones entre las aeronaves y los centros de control en tierra que permita conseguir la ruta más eficiente.

Durante esta nueva fase, Air Europa contribuyó con un total de 117 vuelos comerciales operados por aviones A330-200 entre Madrid, Santo Domingo, La Habana, Cancún, Punta Cana y Miami.

Aire Oceanic Program está encuadrado dentro de otro plan medioambiental llamado Oceanic Trajectory Management-4 Dimensional, orientado a probar y validar nuevas técnicas destinadas a respetar el entorno.

Deja un comentario