British deja en 270 los despidos de pilotos y reduce su sueldo un 20%

0

Londres, GB (Zona Brexit).- British Airways, del Grupo británico IAG al que pertenece Iberia, ha reducido de 1.255 despidos de pilotos que pretendía como consecuencia de la actual situación, a 270, tras acordarlo con el sindicato mayoritario BALPA.

IAG lo ha recibido con satisfacción el anuncio de BALPA, que aún está pendiente de una votación consultiva. Anoche, informa EP, el sindicato informaba tras negociarlo durante 3 meses, que consultará la propuesta de la compañía de despedir 1.255 pilotos, y recontratar a casi mil de ellos, a los 4.300 profesionales del cockpit en plantilla..

La propuesta es reducir los despidos a 270, una reserva de 300 pilotos con salario reducidos a espera de aumento de demanda, recortes salariales del 20% reduciéndose en los próximos 2 años al 8%, para llegar a los niveles de antes de la crisis pandémica posteriormente.

Entre los acuerdos se excluye despedir y recontratar, y se contempla la opción del trabajo a tiempo parcial, despidos indemnizados y excedencias voluntarias.

Aunque BALPA lamenta el despido de algunos pilotos, según la organización sindical las medidas reunidas han intentando preservar el máximo posible el empleo. El sindicato recomienda a sus miembros que voten favorablemente.

Deja un comentario