Aviaciondigital, Sp.- Elche es el escenario del Campamento Aeronáutico La Loma C.A.L.L, la aventura en la que nuestra joven reportera Claudia lo va a dar todo, y donde su fundador, el Comandante Alberto Díaz de la Quintana, tiene la misión de hacer de ella, todo un cadete.
Un día importante en el que Claudia inicia una nueva etapa y en la que esperamos ser testigos de la que será su recompensa. Con orgullo y paso firme los aspirantes empiezan su rutina y entre las filas, está Claudia que, con mucha ilusión y ganas de superarse, será una más de los futuros cadetes cuya fuerza y voluntad, los hará ser más grandes.
Para todos, poder estar aquí es un privilegio. Poco a poco se da una progresión en la que los aspirantes, llegados de toda España e incluso de fuera de nuestras fronteras, empiezan a aclimatarse y donde recibirán formación, calidad de estudio e instrucción, además de valores añadidos como disciplina, compañerismo y un más allá de la amistad mezcla de lealtad y cariño. Algo que a nuestros futuros cadetes les hace sentir muy bien.
A pesar de que al principio puedan extrañar a sus familias, los aspirantes se sienten muy cómodos, pues cada momento es aprovechado al máximo con infinidad de actividades.
Al mando, Comandante Alberto Díaz de la Quintana, que junto con el Sargento Stefan Wendrich y bajo la atenta mirada de su equipo de instructores, conseguirán que los cadetes desarrollen sus puntos fuertes, mejoren su confianza y autoestima, y construyan su destino avanzando a voz y paso firme, porque un poco de sacrificio es siempre gratificante para el alma, y ahora podemos decir, que Claudia va por buen camino.
C.A.L.L. es un campamento de verano que tiene el objetivo de promover la AVIACION civil y militar para chicos y chicas a partir de 8 años. Las instalaciones de La Loma se encuentran en un entorno idílico situado en Elche, (Alicante) enmarcadas en la Finca Venecia, en la pedanía de Valverde Alto, y a tan solo 15 minutos del aeropuerto del Altet, y la estación del AVE de Elche.
Se realiza en las dos quincenas del mes de Julio, y pueden participar niños de 8 a 11 años en el programa PEQUEÑOS PILOTOS, de 11 a 18 años en el programa CADETES DEL AIRE, y de 18 a 21 años en el programa AVANZADO DE VUELO.
Los aspirantes se alojan en cabañas de madera que disponen de aseos, ducha, hall, habitaciones con literas, así como aire acondicionado para frío y calor, y dentro de un entorno un ambiente inspirador y seguro, donde los futuros cadetes pueden aprender nuevas habilidades y hacer nuevos amigos, pues La Loma tiene amplios espacios exteriores que permiten a los participantes disfrutar de una extensa variedad de actividades al aire libre: tirolina, rocódromo, tiro con arco, airsoft, fuego de campamento, instrucción de orden cerrado o torres multiaventura, siempre con un acompañamiento permanente de los instructores, utilizando equipos homologados con total seguridad, y con unas instalaciones completamente valladas.
El complejo cuenta además con un lago artificial de tan solo 70 centímetros de profundidad, que garantiza la plena seguridad en la práctica de distintos deportes acuáticos como piragüismo y kayak. Además de la piscina con dos niveles de profundidad; donde los aspirantes siempre están supervisados por monitores y en la que no se puede permanecer más de 3 segundos con la cabeza sumergida ni tirarse más que de “palillo”, es decir de pie. Sin olvidar de los espacios o salas de usos múltiples, el servicio médico, discoteca, salón de actos, comedor, cocina, zonas ajardinadas, techados provistos de mesas de picnic para la realización de comidas, zona de juegos, veladas nocturnas, etc.…
Y como no podía faltar en un campamento de este tipo, las actividades orientadas al mundo aeronáutico, que van entre otras, desde clases teóricas diarias de aviación, donde se imparten disciplinas de meteorología, performances del avión, como comunicarse con los controladores y con otros pilotos y sobre todo como y porqué vuela un avión, prácticas en simuladores de vuelo, para el aprendizaje de todas las rutinas necesarias en el vuelo de circuitos, viajes de travesía, vuelo instrumental y todo lo que necesita un piloto al frente de su aeronave, y visitas y excursiones a la Base aérea de Albacete, y al A.G.A. Aeródromo de Mutxamel con la realización de un vuelo real el último día, donde los cadetes salen a volar y demuestran todo lo aprendido durante su formación.
En resumen, un valioso conjunto de experiencias y la práctica de una sólida ética que contribuya a su desarrollo personal y a favorecer su decisión final de enfocar su futuro hacia la carrera aeronáutica, tanto en su vertiente civil como militar, y donde los cadetes aspiren a conseguir la licencia de vuelo ULM, en el menor tiempo posible.
“Solo los que vuelan saben porque los pájaros cantan”, solo los que vienen hasta aquí podrán descubrirlo.
Javier Rodríguez, 2012
El sueño de Claudia está en marcha. Os esperamos en nuestro próximo programa.