Comienzan las obras de ampliación de la plataforma de giro del aeropuerto [de Castellón]

0

Castellón, 29/03/2012.- La consellera de Turismo, Lola Johnson, ha anunciado que las obras de ampliación de la plataforma de giro del aeropuerto ya han comenzado, tras la celebración del Consejo de Administración de Aerocas, que ha tenido lugar este miércoles en la sede del Consell en Castellón, en el que también se han aprobado las cuentas y la memoria de 2011.

El director de Aerocas, Juan García Salas, ha aportado más detalles sobre las obras de ampliación de la pista de giro, las cuales, -según ha dicho- están comenzando esta tarde y continuarán en los próximos días "de forma continuada".

Estas obras, que según Salas eran "subsanaciones respecto al precio reconocido de las obras", tenían un aval para el caso de que la concesionaria no las ejecutara voluntariamente, aunque ha aclarado que "parece que, de momento, no va a ser necesario ejecutar dicho aval, pues, aunque no se ejecutaron en su momento, parece que ahora se harán a costa de la concesionaria en el marco del acuerdo global".

Respecto a este acuerdo global que se está negociando entre Aerocas y la concesionaria como consecuencia de que ésta última demandase a la promotora del aeropuerto por incumplimiento de contrato y la Generalitat Valenciana decidiese finiquitar el mismo, Jonhson ha manifestado que en el Consejo de Adminsitración de este miércoles se ha dejado "encima de la mesa".

Por su parte, el director de Aerocas ha manifestado que "se está tratando de llegar a un acuerdo extrajudicial" y que hay unos "grandes avances" de los que ha sido informado el Consejo de Administración por parte del presidente de Aerocas, Carlos Fabra, "pues hay ya una propuesta y quedan unos flecos que hay que cerrar".

Respecto a las cuentas de 2011, Salas ha señalado que han sido aprobadas "por unanimidad" del Consejo de Administración y, "aunque ha habido pérdidas, como siempre, ya que no hay ingresos, en este momento la sociedad no está en causa de disolución, como ha estado otros años", ha apuntado.

Asimismo, ha aclarado que las pérdidas se han reducido respecto al año anterior "debido a que hemos ido ajustando más el gasto, y lo seguiremos haciendo en los siguientes ejercicios para ser aún más rigurosos". Próximamente se celebrará una nueva reunión del Consejo de Administración de Aerocas que podría tener lugar en menos de un mes, según García Salas

Deja un comentario