Empleados del Altet se encierran ante la ruptura de negociación para ampliar plantilla

0

El comité de trabajadores de centro de AENA del aeropuerto de El Altet (Alicante) protagoniza hoy un encierro de 24 horas en señal de protesta por "la ruptura unilateral" de las negociaciones para aumentar la plantilla con vistas a la futura ampliación de sus instalaciones.

El encierro tiene lugar en los locales de reunión del comité situados en el bloque técnico de las instalaciones de El Altet y ha sido convocado por los sindicatos USO, CC.OO., UGT, CGT y CSPA.

El delegado sindical de USO Javier Grau ha afirmado a Efe que "la seguridad y la calidad del servicio público prestado por AENA" quedarán mermadas si no se aumenta el número de trabajadores por la ampliación de El Altet.

Según Grau, AENA "ha roto el acuerdo" por el que se estableció la incorporación de cerca de 105 nuevos trabajadores, dado que "sólo ha garantizado" 47 nuevas plazas a lo largo de 2010, y "no se ha comprometido" sobre las restantes.

"AENA ha sacado las plazas que ha querido", ha denunciado el sindicalista, quien ha considerado que, con esa dotación, no podrán "llevar adelante un aeropuerto como El Altet".

A este respecto, los sindicatos han advertido del "riesgo de destrucción de empleo fijo" como consecuencia de la supuesta pretensión de AENA de "externalizar funciones propias del personal" del ente.

Al finalizar el encierro, previsto para las 10.00 horas de mañana, se han convocado un acto de protesta con pitada en el edificio terminal y una rueda de prensa posterior en la que se anunciaran futuras medidas de presión y movilizaciones.

Según fuentes sindicales, unos 300 profesionales trabajan en la actualidad en El Altet.

Deja un comentario