@DefensaAviacion.- De momento aún no hay noticias sobre el posible despegue de los dos Airbus A400M Atlas que Defensa dijo que enviaría ayer lunes a Dubái para la repatriación. En caso de que despeguen, que puedan acceder a Kabul es algo complicado. Ayer por la mañana, durante una entrevista en la Cadena SER, el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska afirmó que el aeropuerto de Kabul “es seguro”.
La declaración del ministro es claramente falsa a juzgar por los datos que se conocen desde ayer, pero que ha quedado en evidencia con las terribles imágenes difundidas hoy de un C-17 de la USAF intentando despegar de Kabul rodeado de gente que se subía a los portones de su tren de aterrizaje trasero.
Un A400M turco no ha podido aterrizar en Kabul esta tarde
Como ha reportado el tuitero @ciclbh, que está haciendo un excelente seguimiento del tráfico aéreo en la zona, esta tarde un A400M de la Fuerza Aérea Turca despegó desde la Base Aérea de Kayseri con destino a Kabul, pero no pudo aterrizar en la capital afgana y tuvo que desviarse hacia Islamabad, la capital de Pakistán, donde ha aterrizado (pulsa sobre la imagen para verla ampliada). Para ampliar la información pulse aquí.