spot_img
13.8 C
Madrid
marzo, martes 19, 2024

La factoría de Airbus estrena hangar

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

La empresa STSA inauguró ayer su nuevo hangar de sellado y pintura de aviones, que se ubica en la factoría de Airbus Military en el aeropuerto de San Pablo de Sevilla y que ha contado con una inversión de 18 millones de euros y una ayuda de 2,4 millones de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA).

El director general de STSA, Antonio Mena, explicó que en estas instalaciones se realizarán, entre otros trabajos para empresas privadas y públicas del sector, el pintado y sellado de los aviones del programa militar A400M, salidos de la cadena de montaje final de la factoría sevillana de Airbus.

Cada uno de estos aparatos de transporte militar conlleva ocho días de trabajo en el hangar de pintura, a un ritmo de 28 por año. Según la compañía, el hangar de STSA de Sevilla es una de las instalaciones más modernas del mundo en su género, con un volumen de 60.000 metros cúbicos y más de 3.600 metros cuadrados de superficie de trabajo.

En su construcción han participado 15 empresas. Las instalaciones disponen de la última tecnología del sector en sistemas de climatización, luminarias, plataformas telescópicas de uso teledirigido o manual, una plataforma semienterrada "única en el mundo para el fuselaje" y en medidas ambientales, entre otros.

El presidente del grupo STTS, Christophe Cador, subrayó la importancia del hangar de Sevilla para los trabajos del grupo. La empresa STSA -filial española de la multinacional STTS- inició sus actividades en 2004 y tiene tres plantas, dos en Sevilla y una en Getafe. Cuenta con una plantilla de 140 trabajadores.

Desde su fundación, la facturación de STSA ha pasado de un millón de euros en 2004 a los 12 millones del pasado ejercicio.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos