spot_img
6.9 C
Madrid
marzo, viernes 29, 2024

La japonesa MHI adjudica a Airbus D&S en España contrato adaptadores carga útil y separación del lanzador H-III

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Madrid, SP, 8 enero 2015.Airbus Defence & Space en España ha firmado un contrato con Mitsubishi Heavy Industries (MHI) para el suministro de los Adaptadores de Carga Útil y Sistemas de Separación (PAS) del nuevo lanzador japonés H-III. MHI, como responsable del diseño, fabricación y explotación del lanzador, adjudicó nuevamente Airbus DS en España el desarrollo de estos sistemas tras una competición abierta de más de 2 años.

El nuevo vehículo de lanzamiento japonés, denominado H-III, efectuará su vuelo inaugural en 2021 y se configura como un nuevo cohete más competitivo: cada vuelo verá reducido sus costes al 50% gracias a la externalización de algunos de sus sistemas. En este contexto, Airbus DS en España se convierte en una pieza fundamental para incrementar la competitividad del lanzador japonés. El contrato por lotes de los adaptadores y sistemas de separación supone una mejora en el coste del lanzador, dotándole además de una mayor fiabilidad, ya que CASA es uno de los principales suministradores de estos sistemas a nivel mundial, con un bagaje de más de 150 unidades entregadas y un porcentaje de éxito del 100%.
La familia Adaptadores de Carga Útil, que será desarrollada para los principales diámetros: 937, 1194 y 1666mm, está basada en la tecnología de posicionamiento automático de fibra de carbono. Esta técnica, además de mejorar sensiblemente los tiempos de fabricación y por tanto sus costes, hace posible integrar el aro de interfaz inferior con el cuerpo central en una única pieza, minimizando así la masa del sistema.
Además de la campaña comercial que se ha llevado a cabo durante estos dos años de competición, uno de los factores que ha motivado la adjudicación del contrato ha sido el saber hacer y el éxito de Airbus DS en los programas de desarrollo del PAS 1194 para el satélite TELSTAR 12 Vantage (primera vez en la historia que una empresa no japonesa suministraba un sistema a un lanzador japonés) y del PAS 937 que será utilizado para el satélite KhalifaSAt programado su lanzamiento para finales de 2017.
Gracias a la experiencia de nuestros compañeros en el desarrollo sistemas en fibra de carbono dentro de programas institucionales como los adaptadores de los lanzadores Ariane 4 y Ariane 5, así como la línea de sistemas de separación de bajo choque LPSS, se ha podido llevar a cabo un programa altamente competitivo que nos ha posicionado como referencia en mercados de exportación. De esta forma nos mantenemos como la única empresa suministradora de adaptadores de carga útil para MHI convirtiendo a la antigua CASA en un socio estratégico para su expansión en mercados internacionales.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos