Latinoamérica según Boeing, necesitará 3000 aviones de aquí al 2035

0

San Juan de Puerto Rico, PUERT, 17 de noviembre de 2015.- Boeing prevé que el mercado latinoamericano de la aviación necesite más de 3.000 nuevos aviones en las próximas dos décadas valorados en torno a 350.000 millones de dólares (328.000 millones de euros), según señaló el vicepresidente de Ventas para América Latina, el Caribe y África de esa empresa, Van Rex Gallard.

En su opinión las economías de Latinoamérica y del Caribe crecerán más rápido que el resto del mundo y su flota aérea comercial regional podría verse duplicada en los próximos en 20 años.

“El crecimiento económico sumado al alza de los ingresos y los nuevos modelos de negocio aéreo que permiten viajar a más gente ha provoado que el tráfico de pasajeros en la región haya aumento un 6% al año, muy por encima de la tasa global”, aseguró Gallard en una nota de prensa.

La gran mayoría de estos aviones serían de un solo pasillo, debido al crecimiento de las aerolíneas de viajes regionales, mientras que la flota de mayor capacidad requerirá al menos 340 nuevas unidades “debido ala creciente competencia de las aerolíneas regionales en rutas tradicionalmente dominadas por operadores extranjeros”.

Boeing indicó que la edad media de la flota de aviones en América Larina se ha reducido en más de 15 años en 2005 a menos de 10 años en la actualidad, lo que supone que la región tiene una flota con una edad menor que la media global.

El pasado mes de septiembre Boeing y China Aviation Supplies Holding Company (CASC) firmaron un acuerdo para la compra de 300 aviones, pedido valorado a precio de catálogo en 38.000 millones de dólares (33.931 millones de euros).

Deja un comentario