Primera exposición sobre el colectivo de los Aviadores de la República

0

Aviadores de la RepúblicaCÍRCULO DE BELLAS ARTES DE MADRID Sala Antonio Palacios C/Alcalá 42 28014 Madrid Horario de sala Martes a sábado: de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. Domingos y festivos: de 11:00 a 14:00. Lunes cerrado

La Fundación Aena presenta mañana viernes 1 de abril la exposición "Aviadores de la República", en colaboración con la Asociación de Aviadores de la República (ADAR) y con el Círculo de Bellas Artes. Se trata de un repaso a los orígenes y la trayectoria de las Fuerzas Aéreas de la República a través de 30 paneles a doble cara realizados con abundante material gráfico (fotografías y carteles) y textos, así como de varias vitrinas con objetos cedidos por aviadores de la República o sus familiares y un audiovisual con intervenciones de los protagonistas. La muestra, que podrá contemplarse hasta el 17 de abril en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, refleja tanto la aportación a la contienda bélica de los aviadores republicanos como los lazos de fraternidad que éstos establecieron durante la misma y en la posguerra, y que les sirvieron para la reivindicación y obtención de sus derechos como aviadores militares profesionales en la democracia y la consolidación de una rica memoria aeronáutica.

"Industria aeronáutica de guerra", "Las escuelas de la URSS", "Las escuadrillas de bombarderos", "Las escuadrillas de caza", "Vuelo nocturno", "Exilio y campos de concentración" y "Las asociaciones de aviadores", entre otros. Con esta muestra ADAR quiere también rendir homenaje a todos los aviadores (pilotos, observadores, ametralladores, fotógrafos, armeros, mecánicos, soldados, personal especialista y administrativo) que formaron las Fuerzas Aéreas de la República. La Fundación Aena tiene entre sus fines fomentar la cultura aeronáutica, gestionar el patrimonio histórico y artístico de los aeropuertos españoles y velar por su conservación y su divulgación en la sociedad.

Deja un comentario