¿Qué aerolíneas comerciales prestaban servicio en Kabul antes del avance talibán?

0

Atalayar.- La incertidumbre que rodea a las operaciones de las aerolíneas comerciales en el aeropuerto internacional Hamid Karzai de Kabul afecta a varias compañías internacionales.

El 20 de agosto, las compañías aéreas Air Arabia, Emirates, Flydubai y Turkish Airlines, confirmaron la suspensión de las operaciones programadas a Kabul. Todo ello a raíz de los avisos de que el espacio aéreo de la región estuviese “descontrolado” y la parte civil del aeropuerto cerrada. Aunque los servicios de seguimiento de vuelos sugieren que todavía hay operaciones comerciales en el aeropuerto, no hay confirmación de que se esté realizando ningún vuelo. Tampoco para las compañías locales en rutas nacionales.

Antes del avance de los talibanes en la capital afgana, los datos de Cirium en julio de 2021 mostraban un total de ocho aerolíneas que servían en Kabul: Air Arabia, Air India, Ariana, Emirates, Flydubai, Kam Air, Pakistan International Airlines y Turkish Airlines.

De los 1.272 vuelos que aterrizaron en el aeropuerto durante el mes de julio, la mitad fueron operados por la compañía local Kam Air. Su Airbus A340 apareció en numerosas imágenes de pánico en el aeropuerto de Kabul. Además, casi 250 vuelos se realizaron a través de Ariana, propiedad del gobierno afgano.

Según Cirium, aparte de vuelos nacionales, la red de Kam Air incluía: Ankara, Delhi, Dushanbe, Islamabad, Ciudad de Kuwait, Medina y Tashkent. Sus A340 fueron los más utilizados en los servicios a Delhi y Medina.

Por otro lado, los destinos internacionales de Ariana fueron Ankara, Delhi, Dubai, Estambul, Jeddah y Urumqi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí