TAM MRO, unidad de negocios de MRO (Maintenance, Repair and Overhaul) de TAM S.A, es el nueva integrante de la Red de MRO de Airbus. Actualmente, TAM MRO ya realiza servicios de mantenimiento para las familias Airbus A320 y A330/A340, pero el acuerdo le certifica como prestador de servicio reconocido y referenciado por el fabricante de la aeronave.
La Red de MRO de Airbus está formada por 18 proveedores autorizados ubicados en diferentes países, todos ellos con experiencia en el mantenimiento de alta calidad para las aeronaves de la fabricante. Desde la formación de la red, desde hace siete años, Airbus ha trabajado con empresas de mantenimiento de aeronaves en todo el mundo para establecer relaciones de eficiencia em mantenimiento y satisfacción de los clientes.
"Estamos orgullosos de la confianza que Airbus ha demostrado en nuestro trabajo y que nos incluyan en su red de MRO", afirma Luiz Gustavo Silva, director ejecutivo de TAM MRO. "Estamos seguros de que nuestra asociación con esta prestigiosa organización nos ayudará a ganar nuevos negocios con las compañías que operan con las aeronaves Airbus"."Es un gran placer recibir a TAM MRO, como parte de la Red de MRO de Airbus", afirma Didier Lux, vice-presidente ejecutivo de Servicios al Cliente de Airbus. "TAM MRO tiene experiencia en el mantenimiento de aviones Airbus, no solo para TAM Airlines, sino también para otros operadores. Su asociación aumenta la cobertura de la Red MRO de Airbus en América del Sur".
TAM MRO, unidad de negocios de MRO (Maintenance, Repair and Overhaul) de TAM S.A., fue fundada hace diez años y está certificada por las más importantes autoridades aeronáuticas del mundo, como la brasileña ANAC, la europea EASA y la norteamericana FAA. Con más de 1.280 empleados directos, la empresa es responsable del mantenimiento de aeronaves y componentes de aeronáuticos de la flota de TAM y por la prestación de servicios en aeronaves y componentes de clientes de Brasil y del exterior.
Además de la asistencia en unidades de mantenimiento de línea distribuidas en diversos aeropuertos, tiene sede propia, en Sao Carlos (en el interior de Sao Paulo), donde realiza el mantenimiento y revisión pesada (checks C y D) simultáneamente en nueve aeronaves (incluyendo modelos wide body, narrow body y en jets regionales). La unidad posee 23 talleres, especializados en componentes, materiales compuestos y tren de aterrizaje, entre otros. En la actualidad, está facultado para realizar el mantenimiento de aviones y componentes Airbus A330, todos los modelos de la familia A320, Boeing 767, Fokker 100 y ATR-42.