23.000 firmas en Reino Unido piden la revocación del Certificado de Aeronavegabilidad a los Super Pumas

0

Pese a las unidades que en España están operando de este modelo en el SASEMAR en Galicia, o algunos modelos como en el Ejército del Aire, que recientemente fueron trágicas noticias, en nuestro país oficialmente el silencio reina. AESA no se ha pronunicado al respecto.

Londres, GB, 4 de mayo de 2016. Ya son 23.000 las firmas que piden la retirada de los EC225 en el Reino Unido, ante la CAA, Autoridad de Aviación Civil, tras el accidente en el que perdían la vida en las costas de Noruega, 13 personas, de forma definitiva del servicio. La petición fue iniciada por David Winder, que pide la revocación del Certificado de Aeronavegabilidad. Familiares de víctimas de anteriores accidentes de estos helicópteros en el año 2009, como Auderey Wood, madre de uno de los trabajadores de la plataforma petrolífera que falleció hace seis años apoyo incuestionablemente este movimiento social que se produce en un país aeronauticamente avanzado, cuando los acontecimientos demuestran que algo no funciona tragicamente. Días antes del accidente del viernes, el helicóptero tuvo que regresar a base en dos ocasiones por WARNING LIGHTS activadas. El vuelo de prueba tras sustituir una pieza, tambien se abortó al volver a aparecer el aviso luminoso.

Según CHC el operador del EC225 siniestrado el viernes, éste realizó 6 trayectos sin ninguna indicación el día anterior al accidente fatal. Según el operador ninguna de las part numbers sustituídas los días anteriores tenían relación con el rotor principal o caja de engranajes.

CHC indica que en todo momento se ha cumplido con la reglamentación en vigor. Tambien señalan la inutilidad de la especulación con las causas del accidente en consideración con las famllias.

Deja un comentario