Más de 60.000 firmas y un Pleno por la Seguridad Aérea en España

0

Madrid, SP.- Es el final de un ciclo. Hoy la AVJK5022 entregará en el Congreso las más de 60.000 firmas de ciudadanos para la creación de una Comisión de Investigación de la tragedia del JK5022 hace casi 10 años. Es la Sociedad Civil la que habla. Mañana se producirá el salto “metafísico” de la realidad de estos ciudadanos, de lo que les preocupa, ocupa y padecen desde hace una década ya sean familiares, amigos o compañeros de las 154 personas que se dejaron la vida, y los 18 supervivientes que viven aún con esa fecha en su memoria, y las respuestas que llevan buscando todo este tiempo. El salto metafísico de la realidad social a la política. El salto metafísico de la Verdad al Parlamento, esto es lo que mañana por la tarde se decidirá en el Pleno del Congreso.

AD asistía hace un año casi, en marzo, a la Sesión del Senado en el que los dos partidos tradicionales votaron contra la creación de esta Comisión. Una vergonzosa Sesión en lo que se refiere a los “argumentos” que teóricamente “justificaban” ese voto en contra. El tweet de Pedro Sánchez, hoy Secretario General de los socialistas como candidato entonces en plena campaña interna pedía un voto favorable que no se materializó. El PP votó en contra con una supuesta “ilegalidad” en el planteamiento por su representante que rozó el esperpento total.

Y han tenido que ser los nuevos partidos, que para eso están entre otras cosas en teoría, los que muevan el árbol para que las nueces puedan caer ya maduras. Podemos, al que se unió ERC, cumplió con la palabra dada “POR ESCRITO” de Pablo Iglesias a la AVJK5022, y presentaron la petición en el Congreso, con la coletilla añadida de “depurar responsabilidades”. Pero pese a este planteamiento de regeneración de la Aviación y el Sistema Aeronáutico español que subyace, el otro partido teóricamente regenerador, Ciudadanos, votaba en contra en la Junta de Portavoces, con nuevos “argumentos” esperpénticos, y sobre todo, absolutamente ilógicos, estableciendo una comparación-agravio comparativo con otro accidente múltiple como fue el del Alvia, donde sí se aprobó la creación de una Comisión.

Nadie ha dado una explicación a ese posicionamiento, y menos aún a ese razonamiento. Pero en poco más de 24 horas, en el Pleno asistiremos al paso metafísico de la realidad de lo que los ciudadanos saben no ha sucedido, como es que la Verdad de lo acontecido el 20 de agosto de 2008 haya aflorado aún, y los intereses políticos de algunas formaciones, por encima del bien común supremo como es la seguridad aérea. Ni más ni menos. Es la hora de la Verdad, nunca mejor dicho. Es la hora de que la política comience a servir a la realidad, en lugar de a la mezquindad del voto de algunos partidos, exclusivamente sirviendo a los intereses políticos en lugar de al bien común… Al fin y al cabo ellos mismos se llenan la boca cuando señalan que son servidores públicos (Seguiremos informando)

Deja un comentario