700 trabajadores de ENAIRE intervinieron en la extinción de Gran Canaria

NP ENAIRE

0

Las Palmas de Gran Canaria, SP.- Más de 700 trabajadores de ENAIRE, ATSEPs, controladores, y más personal técnico colaboraron durante las tareas de extinción de los incendios en Gran Canaria desde el 17 de agosto en el que se calcinaron más de 10.000 Has. Su trabajo fue esencial para la gestión desde el ACC en Gran Canaria y la torre del aeropuerto, las más de 500 intervenciones de medios aéreos (hidroaviones y helicópteros). Además se tuvo que coordinar perfectamente el Aeropuerto de Gran Canaria y la Base Aérea de Gando.

Al declararse el 17 de agosto el primer foco, nada parecía en principio que se convertiría en el más grande de este año en España y uno de los más graves de ésta década. Altas temperaturas y fuerte viento se aliaron para favorecer el rápido crecimiento y extensión del fuego, evacuándose a más de 10.000 personas y la utilización de numerosos medios aéreos en apoyo del personal de tierra…

Hidroaviones, helicópteros y vuelos comerciales

Desde el ACC de ENAIRE en Gran Canaria y la torre del Aeropuerto, nada menos que 577 ATCs, con el apoyo del personal técnico (ATSEPs, etc…), otras 145 personas coordinaron exitosamente más de 500 intervenciones de hidroaviones y helicópteros, a la vez que gestionaban más de 2000 vuelos comerciales.

Dentro de las misiones de los controladores aéreos estaba la de facilitar las cargas de agua y acelerar el trabajo de las aeronaves de extinción, compaginándolas con la gestión del tráfico civil de pasajeros.

ENAIRE estuvo en permanente contacto con el Aeropuerto de Gran Canaria, Base Aérea de Gando y Aeródromo El Berriel, logrando que se simultanearan vuelos, reportajes y cargas de agua de hidroaviones y helicópteros con el tráfico habitual de pasajeros. Esta coordinación ha resultado clave en las tareas de extinción con medios aéreos.

Desde ENAIRE agradecen a todas las personas y organismos que han colaborado en combatir estos incendios, y muestran su cariño a los afectados y en general a los ciudadanos de Canarias.

Deja un comentario