8 fallecidos accidente de un vuelo ambulancia en Filipinas

Foto: @MikeGo6671

0

Manila, FIL.- Una avioneta II 1124A Westwind II, del operador Lionair, RPC5880, se estrellaba hoy domingo a las 20:00LT en el aeropuerto de Manila-Ninoy Aquino, falleciendo sus 8 ocupantes. Se trataba de un vuelo ambulancia, con un equipo médico a bordo de 6 personas que se dirijían a Tokyo. El accidente se produjo durante el despegue de la RWY 24, cuando la aeronave se incendió. Información técnica ASN. El enfermo era una persona afectada por el coronavirus.

Los fallecidos eran dos médicos, enfermera, paciente y acompañante, y tres tripulantes.

La autoridad aeroportuaria filipina MIAA señaló oficialmente que el accidente se había producido:

El presidente de Cruz Roja de Filipinas, Richard Gordon informó a través de Twitter de que se había producido el siniestro.

“Nuestros equipos de bomberos y médicos ya fueron enviados a la Terminal 2 de NAIA para responder al incidente del accidente aéreo, que involucró al vuelo de Lion Air RPC 5880. Los 8 ocupantes eran un médico de vuelo, una enfermera, un médico, tres tripulantes de vuelo, un paciente y su acompañante” señaló Gordon.

Informaciones de última hora de Agencias de Noticias, señalan que se trataba de un traslado de un enfermo del COVID-19 a Japón.

La pista del aeropuerto estuvo cerrada mientras miembros de la Junta de Investigación de Accidentes de Filipinas tomaban datos y restos de la aeronave en el terreno.

Deja un comentario