El Papa regresa a Roma en el Falcon del Rey tras quedar en tierra el A320 de Iberia en Tenerife Norte

El A320 de Iberia previsto para el vuelo Tenerife Norte–Roma quedó en tierra por una incidencia técnica antes del despegue; Felipe VI ofreció su Falcon oficial para trasladar al Pontífice y a una comitiva reducida.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- El papa León XIV ha regresado a Roma en un Falcon del Ejército del Aire y del Espacio cedido por Felipe VI, después de que el Airbus A320 de Iberia previsto para operar el vuelo Tenerife Norte–Roma sufriera una incidencia técnica antes del despegue. La operación comercial prevista quedó descartada para el traslado inmediato del Pontífice, mientras Iberia organizaba una aeronave alternativa para el resto de la comitiva y los periodistas acreditados.

El aparato previsto para el regreso era el Airbus A320 “P.N. Picos de Europa”, matrícula EC-MDK, perteneciente a la flota de Iberia, según identificó RTVE en su cobertura en directo. El vuelo Tenerife Norte–Roma formaba parte de la operación especial programada por Iberia para los desplazamientos del Pontífice durante su visita oficial a España.

Tras completarse la ceremonia de despedida, con presencia de Felipe VI y autoridades españolas y canarias, los técnicos volvieron a aproximar la escalera al avión. El rey subió a bordo y posteriormente descendió junto al Papa, mientras la tripulación y mantenimiento revisaban la incidencia.

Aunque inicialmente se barajó la utilización de otra aeronave de Iberia, el traslado inmediato del Papa se resolvió finalmente mediante el Falcon oficial cedido por Felipe VI. La aeronave militar, con menor capacidad, transportó al Pontífice y a una comitiva reducida, mientras que el resto del dispositivo papal y los periodistas quedaron pendientes de un vuelo alternativo organizado por Iberia.

Desde el punto de vista operacional, el incidente no puede calificarse como emergencia en vuelo, ya que se produjo en tierra y antes de la salida. La secuencia conocida apunta a una aplicación de los procedimientos, como no podia ser de otra manera: detener la operación, desembarcar a los pasajeros, evaluar la aeronave y, ante la imposibilidad de resolver la incidencia en plazo, sustituir el avión.

Publicidad

spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


Todos los canales

Últimos artículos