Grandes retrasos en Heathrow por una emergencia de un A300B4 de Kuwait Airways

0

Londres, GB, 11 de febrero de 2014.- Grandes retrasos se producían hace escasos momentos en el aeropuerto de LHR, London Heathrow, debidos a la emergencia declarada por un avión A300B4 de la compañía Kuwait Airways, como se reflejan en los pantallazos obtenidos vía Flightradar 24.


Como se puede suponer, el obstáculo del avión en emergencia, que en estos momentos desconocemos porqué estuvo motivada, en una de las pistas obligó a los controladores de servicios a emplearse a fondo para reorganizar tanto las arribadas y sus secuencias, como los aterrizajes.

Como se ve en la imagen varias aeronaves tuvieron que hacer esperas en el aire, hasta la normalización de las operaciones en el mayor aeropuerto de Europa. En estos momentos, y en apenas una hora la secuencia de despegues y aterrizajes ha sido normalizada por los profesionales del control aéreo del aeropuerto, coordinadamente con los de ruta y aproximación. Es un buen ejemplo de esta milagrosa geometría en el espacio aéreo que los ATCs están obligados a reordenar cuando una nota discordante, por ejemplo esta emergencia surge en medio de la normalidad habitual de las operaciones.
En esta imagen podemos ver 3 A380 que simulaneamente están realizando su rodaje para posicionarse. Se trata de uno de British Airways, uno de la australiana Qantas y otro de Emirates. Estas enormes aeronaves son una muestra, ejemplo anecdótico, del enorme volumen de pasajeros que se mueve a diario en este aeropuerto.

Deja un comentario