18.4 C
Madrid
octubre, domingo 6, 2024

Air Europa: El ojo del halcón, sí engorda el granero

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Madrid, SP, 19 de septiembre de 2014.- Juan José Hidalgo no defrauda cuando se asiste a uno de sus encuentros con la prensa. Como si tal cosa el pasado miércoles en un almuerzo con la prensa sorprendía con un anuncio que refleja su confianza en el futuro del Grupo Globalia, y dentro de éste el de la compañía Air Europa. Además de la recepción de los primeros B787-800 en 2016, y B-737 previstos, 8 del 787, ejercerá sus opciones para otros tantos B787 aseguró. Todo ello, a mayores de su flota actual, lo que complementará con modificaciones en la clase Business del A330, la integración del wifi a bordo y un programa propio de fidelización.

Pero a Hidalgo evidentemente las cifras son las que le preocupan, y los datos que tiene sobre el final del actual ejercicio 2014 (que finaliza el 31 de octubre), sí son halagüeños, con un incremento en la facturación bruta de su Grupo, entorno al 6%. Esto le permitirá superar los 4.000 millones, y los 30,2 millones del ejercicio 2013 de beneficio neto. Todo esto supera sus espectativas más optimistas. Y por lo tanto Hidalgo estaba "contento" en este encuentro.


Todas las líneas de negocio siguen esta tendencia, pero en el caso de la aerolínea, auténtico motor del Grupo, esto queda reflejado con un incremento de la línea de negocio de un 14%, curiosamente casi lo que Iberia ha cedido (13%), con unos 1.800 millones de ingresos. Air Europa ha incrementado su oferta en un 13%, un 8,5% de vuelos operados y ha abierto 14 nuevas rutas regulares.

Para 2015 y 2016 tiene prevista la apertura de nuevas rutas a Santiago de Chile, Oporto, La Romana, Mexico DF, Bogotá, Río, Ouarzazac, Tel Aviv,, Zurich, Ginebra y Viena. A la asignatura pendiente de Asia, le llegará su momento oportuno. Lo mismo que a Rusia, una vez consolidados sus destinos latinoamericanos y del Caribe. "Asia lo ve lejos" decía.

Un cierto tono irónico sobre la política de Iberia de retomara algunas rutas en las que opera Air Europa. La ironía surgía del hecho de la ocupación de ambas compañías en esas rutas, sin que se produjera descenso alguno para Air Europa. Era como cuestionarse de dónde habrán salido, de repente estos pasajeros. A Hidalgo tambien hay que leerle entre líneas claro, y analizar en sus respuestas sus tonos y gestos. Aquí sembró un cierto halo de duda sobre la realidad de esa ocupación repentina de los vuelos retomados por la competidora de capital británico del Grupo IAG.

En un momento se le pudo preguntar sobre su opinión al respecto de la Sentencia condenatoria sobre la quiebra de Spanair. Tambien aquí hay que leer entre líneas, pero Hidalgo decía sobre Spanair que "yo creo que esta condena tenía que ir más atrás, yo creo que el Juez se ha quedado corto, fue una empresa subvencionada por los suecos, nadie defendía su cuenta de resultados, y luego esa cuenta fue pasada a la Generalitat, y todos los que pasaron por ella se preocuparon de hacer de su capa un sayo en lugar de defender los intereses de la empresa. Esta Sentencia creo que se queda corta. No se puede jugar con el dinero del contribuyente. Hay que defender los intereses del esfuerzo. El tiraria más de responsabilidades", que aunque no lo señaló como tal, muy probablemente se estuviera refiriendo al Gobierno catalán. Preguntado sobre la nueva compañía Plus Ultra, cuyo A340 se encuentra en Madrid señaló que "otro proyecto fallido. Una compañía con un avión casi obsoleto, sin bolsa de trabajo, aventureros, el Gobierno tenía que tenerlas en cuenta antes de nacer"

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_img

Todos los canales

Últimos artículos