15.2 C
Madrid
mayo, domingo 26, 2024

Airbus comienza la producción de elementos del A350 XWB en España

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Autoclave A350 IllescasAirbus celebra el comienzo de la producción en España, de los componentes de la primera pieza de vuelo para el A350 XWB – la nueva familia de Airbus de tamaño medio y fuselaje ancho. Domingo Ureña, presidente de Airbus España, y Miguel Sebastián, ministro español de Industria, Turismo y Comercio, dieron luz verde a la producción de la planta de Illescas.

La producción del programa A350 XWB en Illescas se suma a la de otras plantas de Airbus: Stade, en Alemania, ha comenzado la producción del revestimiento de la cubierta superior del ala; Nantes, en Francia, ha comenzado el montaje de la caja central del ala; y la nueva planta de Filton, Reino Unido, se encarga de los sistemas del tren de aterrizaje.

La planta de Illescas produce, también, la sección 19 del fuselaje para el A350 XWB. Esta parte es una sección en barril de una sola pieza de CFRP. Otras plantas de Airbus en España fabrican elementos clave del A350 XWB: el empenaje horizontal, la sección 19.1, la unidad auxiliar de potencia (APU), y el carenado ventral (belly fairing).

"El proyecto A350 XWB supone un hito histórico para la industria aeronáutica española que se va a traducir en más de 4.450 puestos de trabajo y una actividad económica valorada en 4.560 millones de euros. El proyecto se ajusta a la perfección al nuevo modelo económico promovido por el Gobierno basado en la potenciación de la industria y el I+D", señaló el ministro español de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.

"Con esto dos elementos de tecnología avanzada, Illescas sigue estando entre los líderes del mundo de la industria de materiales de composite. Nos sentimos muy orgullosos de los nuevos estándares de excelencia que ofrecen nuestras instalaciones y que nos van a permitir alcanzar el más alto nivel tecnológico y de calidad en nuestra producción", declaró Domingo Ureña, presidente de Airbus España.

La planta de Airbus en Illescas está especializada en la automatización de los procesos de producción de grandes superficies de sustentación y secciones de fuselaje, fabricadas con materiales compuestos avanzados. En el nuevo edificio de 45.000 m2 se va a llevar a cabo el revestimiento inferior del ala, de 32 por 7 metros, en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) – uno de los componentes de CFRP integrados más grandes jamás construido por Airbus.

Las nuevas instalaciones para el nuevo A350 XWB, valoradas en 450 millones de euros, generarán más de 300 puestos de trabajo cuando se encuentren a un ritmo completo de producción, y son altamente ecoeficientes. El edificio está equipado con un sistema de control centralizado y equipos muy eficientes que reducen el consumo de agua, gas y electricidad en un 30%.

La Familia A350 XWB (Xtra Wide-Body) es un nuevo producto para largas distancias disponible en tres versiones con capacidad desde 270 a 350 pasajeros en tres configuraciones típicas. Su entrada en servicio está programada para 2013 y es, actualmente, uno de los programas de mayor éxito que jamás ha existido, con un total de 573 pedidos de 35 clientes en todo el mundo.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos