Airbus Defence and Space completa PerúSAT-1 en menos de 24 meses

0

Lima, PER, 6 de junio de 2016.- Airbus Defence and Space, la segunda empresa espacial más grande del mundo, ha finalizado la integración y pruebas del PerúSAT-1, el primer Satélite de Observación de la Tierra del Perú construido en menos de 24 meses y encargado por su Agencia Espacial CONIDA en el 2014. El PerúSAT-1, está basado en la plataforma compacta y altamente versátil AstroBus-S, observará la Tierra mediante un revolucionario sistema de instrumento óptico de carburo de silicio con una resolución de 70 centímetros.

Con la Construcción del PerúSAT-1, se demuestra que es posible construir un potente y sofisticado satélite de observación de la Tierra en menos de dos años. El proceso de montaje, integración y pruebas (Assembly, Integration and Test – AIT) del instrumento tomó unos ocho meses, mientras que las fases de construcción de la plataforma, construcción del satélite y validación técnica/operativa del sistema duraron cinco meses cada una.
Photo Release Este hito fue posible gracias a la creación de la “Fábrica de Proyectos©”, una nueva estructura de trabajo más integrada dentro de la unidad de negocio Space Systems. Esta nueva forma de trabajar permite reducir los plazos de desarrollo y de fabricación de satélites de hasta 500 kilogramos, así como optimizar su costo y calendario de suministro sin reducir la calidad.

Deja un comentario