spot_img
spot_img
8.7 C
Madrid
febrero, martes 27, 2024

Airbus inaugura un centro de tecnologías de hidrógeno en Alemania

Este centro se suma a una red de centros de desarrollo para tecnologías de descarbonización en la industria aeroespacial, entre ellos el de Madrid (España), con el objetivo de tener un avión impulsado por hidrógeno en el cielo para 2035

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- En su compromiso hacia la sostenibilidad en la aviación, Airbus ha fortalecido su presencia en Alemania con la apertura del Centro de Desarrollo ZEROe (ZEDC) para tecnologías de hidrógeno en su sitio de Stade. Este centro acelerará el desarrollo de tecnologías de sistemas de hidrógeno compuesto para almacenar y distribuir hidrógeno líquido criogénico.

Pioneros en tecnologías compuestas en Alemania

Airbus ha sido pionero en tecnologías compuestas en Alemania, tanto en materiales como en procesos de fabricación. El ZEDC en Stade se centra en el desarrollo de sistemas de hidrógeno ligero y rentable, como tanques de hidrógeno criogénico, utilizando materiales compuestos.

Desarrollo de sistemas de hidrógeno ligero y rentable

El ZEDC en Stade se enfocará en el desarrollo de sistemas de hidrógeno ligero y rentable, como tanques de hidrógeno criogénico, utilizando materiales compuestos. Este desarrollo tecnológico abarcará desde las partes elementales hasta las capacidades industriales, incluyendo la fabricación y las pruebas relacionadas con la fabricación de tanques de hidrógeno líquido (LH2) compuestos. La coordinación del desarrollo del tanque se realizará en colaboración con otras entidades nacionales de Airbus.

Sabine Klauke, Directora Técnica de Airbus ha declarado: “La creación de un ZEDC relacionado con compuestos en Alemania refuerza nuestra presencia en investigación y tecnología en el país y asegura la participación, desde el principio, de expertos líderes para respaldar nuestra ambición de descarbonización. Además, el ZEDC se beneficiará del amplio ecosistema de investigación y desarrollo de compuestos, como el Centro de Tecnología Compuesta (CTC GmbH), el CFK NORD en Stade, así como de sinergias adicionales de actividades espaciales y marítimas”.

Apoyo financiero y colaboración para la descarbonización

El ZEDC en Stade cuenta con el respaldo de fondos públicos, como LuFo, financiamiento de Baja Sajonia y otros, y estará vinculado al planificado Centro de Innovación y Tecnología de Hidrógeno (ITZ) en el norte de Alemania para materializar el potencial de la tecnología del hidrógeno y contribuir a la descarbonización de la industria de la aviación.

Este centro se suma a una red de centros de desarrollo para tecnologías de descarbonización en la industria aeroespacial. Complementará otras actividades de Airbus en Bremen (Alemania), Nantes (Francia), Madrid (España) y Filton (Reino Unido) con el objetivo de tener un avión impulsado por hidrógeno en el cielo para 2035. Airbus reafirma así su compromiso con la innovación y la sostenibilidad en la industria de la aviación.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos