28 C
Madrid
junio, viernes 14, 2024

Boeing y Cargolux culminan un pedido de 777-8 cargueros

Estos nuevos aviones de carga sustituirán a los 747-400 Freighters

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Alba Sanz, Aviación Digital, Sp. – La aerolínea luxemburguesa Cargolux Airlines ha confirmado la realización de un pedido de diez aviones 777-8 Cargueros de Boeingcon opción de compra de otros seis adicionales. Este tipo de cargueros, anunciados previamente en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough, son los más nuevos de Boeing, y ahora mismo, la opción para sustituir a la flota de B747-400F.

Según el presidente y el director ejecutivo de Cargolux, Richard Forson, “el acuerdo que firmamos consolidará la posición de Cargolux como líder mundial en servicios de carga aérea”. Tal y como indica, “reemplazar nuestra antigua flota de 747-400 Freighters por el modelo 777-8 Freighter de bajo consumo de combustible, contribuirá a nuestro programa de sustentabilidad a largo plazo, sin dejar de ofrecer a nuestros clientes el servicio personalizado que esperan”.

Boeing yCargolux finalizan el pedido de 10 unidades B777-8 Freighters 

Además, el presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes, ha destacado queel 777-8 Freighter opera con una huella de ruido hasta un 60 % más pequeña que sus predecesores, minimizando significativamente las emisiones de ruido alrededor de las comunidades aeroportuarias», invirtiendo, de esta forma, “en un futuro sostenible ya que el 777-8 Freighter reducirá significativamente las emisiones de CO2 en comparación con el avión que está reemplazando»

El lanzamiento del nuevo 777-8 Freighter se produjo en el mes de enero de este mismo año, y hasta este momento se habrían encargado más de 50 pedidos. Entre sus características destaca su eficiencia en el uso de combustible y emisiones, en línea con los objetivos cero emisiones netas en 2050”, lanzados desde Europa.

Cuenta, además, con unas capacidades de alcance y carga útil muy similares a las del 747-400 Freighter, pero que a la vez proporcionan un 30% más de eficiencia de combustible. Así, y de acuerdo con el presidente, los nuevos 777-8 son un ejemplo de “su compromiso en el momento de establecer la sostenibilidad a largo plazo”

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos